El Curpillos decora los cupones de la ONCE del próximo miércoles

Se difundirán 5,5 millones de cupones por toda España

En Burgos, 370 personas trabajan en ONCE, de las cuales, el 87 por ciento de ellas tienen algún tipo de discapacidad

El Curpillos decora los cupones de la ONCE del próximo miércoles Javier Lacalle recibe el modelo ampliado del cupón que homenajea a la Fiesta de El Curpillos. IAC

El Curpillos, una de las fiestas más multitudinarias y apreciadas en la ciudad, será la protagonista del cupón de la ONCE del próximo 8 de junio. La fachada principal de Las Huelgas, acompañada por los Gigantillos y Gigantones, será recreada en cinco millones y medio de cupones que serán vendidos por alguno de los 20.000 vendedores de la ONCE a partir del próximo lunes 6 de junio.

“El día más especial del año en la ciudad”, tal y como ha calificado Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, al día de El Curpillos, fue declarado festivo en 1953. Habitualmente se celebra habitualmente el viernes siguiente al Corpus y está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. De esta forma, ONCE rinde un pequeño homenaje a esta Fiesta que repartirá 55 premios de 35.000 euros y una paga de 3.000 euros durante 25 años, comprando el cupón (1,5 euros) y pagando un suplemento (0,5 euros).

Al margen de la búsqueda de la suerte, el comprador respalda una organización como ONCE que tiene en Burgos 370 trabajadores, de los cuales, el 87 por ciento sufren algún tipo de discapacidad.

El cupón ha sido presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos con el alcalde a la cabeza. Al acto de entrega del cupón de gran formato, que sirve para conmemorar este hecho, ha corrido a cargo del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la delegada de Patrimonio Nacional, organismo propietario de Las Huelgas, Elvira Prado.