San Pablo aspira a sellar su tercera posición en Oviedo

Los burgaleses tienen en su mano certificar el bronce en liga regular y partir con una ventaja clara en el playoff

Unión FInanciera está ante su última opción de quedar tercero y no quiere fallar

San Pablo aspira a sellar su tercera posición en Oviedo En el partido de la ida la superioridad de los burgaleses fue clara. CBM/María González

Partido intenso el que se prevé ver este viernes a las 21.00 horas en un Pumarín hasta la bandera. Unión Financiera Baloncesto Oviedo y San Pablo Inmobiliaria Burgos se juegan mucho en esta penúltima jornada de liga. Los burgaleses quieren acabar la liga regular en tercera posición, después de una recta final en línea ascendente. Con cuatro victorias consecutivas, la moral de los burgaleses para conseguirlo es alta y el hito factible.

Previa

Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Ferran Bassas, Víctor Manuel Pérez, Zaid Hearst, Kevin Van Wijk y Daniel Trist.

San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova, Rafa Huertas, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.

Árbitros: Morales Ruiz y García Rodríguez.

Lugar: Pumarín.

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

Por su parte, los ovetenses persiguen esa tercera posición que ostenta su rival y, de ganar en Pumarín, abrirían la Caja de Pandora de cara a la última jornada de liga. A pesar de lo que se juegan, ‘Epi’ está centrado en mantener la confianza de sus hombres, que han cuajado una buena semana de entrenamientos. Únicamente cabe resaltar la torcedura de tobillo que sufrieron este miércoles Agustas Peciukevicius y Christian Behrens. A pesar de ello, los servicios médicos del club descartaron la gravedad de la lesión y recuperaron a ambos jugadores para la jornada de jueves.

Así las cosas, San Pablo viaja a Oviedo con una gran racha de cuatro victorias consecutivas y, de terminar en alto la ligar regular, serán candidatos a llegar lejos en un playoff que se jugará desde la primera ronda al mejor de cinco partidos.

Por su parte, Unión Financiera ha convocado a todos sus aficionados a llenar el Pumarín y devolver la afrenta recibida en El Plantío en el encuentro de ida en el que San Pablo presentó su mejor juego y ganó por un abultado 78-63. Los asturianos estarán sin bajas y serán un duro escollo a superar para conseguir la valiosa tercera posición.