San Pablo no quiere perder ritmo en la recta final

‘Epi’ llama al orden a sus hombres pidiendo “cabeza” para seguir siendo ambiciosos y no caer en la autocomplacencia

Cocinas.com está haciendo una gran segunda vuelta y ha ganado siete de sus últimos diez compromisos

San Pablo no quiere perder ritmo en la recta final Los azules no quieren ceder más partidos en El Plantío. CBM/María González

San Pablo tiene tres partidos por delante para acabar la liga regular y el tercer puesto que ostenta actualmente está en sus manos. La ambición con la que afronta la recta final de la temporada es lo que más preocupa actualmente al entrenador Diego Epifanio ‘Epi’, quien utilizó la rueda de prensa previa al partido para lanzar un claro mensaje a sus hombres: “Solo preocupa Logroño”.

Previa

San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova, Rafa Huertas, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.

Cocinas.com: Borja Arévalo, Alfredo Ott, Alberto Ruíz de Galarreta, Kaz Carlson y Edward Olumuyiwa.

Árbitros: Zamora Rodríguez y Mendoza Holgado.

Lugar: El Plantío

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

Tras haber conseguido concretar la clasificación para el playoff, la plantilla ha comenzado a hacer cuentas de futuro que no han gustado al técnico burgalés. ‘Epi’ ha pedido a la plantilla “cabeza” para concentrarse en lo que toca y seguir dando pasos hacia delante sin pensar en que hay margen de error.

Para superar al equipo riojano, San Pablo tendrá a todos sus efectivos a disposición, aunque algunos de ellos, como Matija Poscic o Augustas Peciukevicius, no han recuperado su mejor nivel, tras superar sus lesiones. Algo más complicado es el caso de Justas Sinica. El alero lituano sigue arrastrando molestias y, a pesar del enorme esfuerzo por recuperarse, no encuentra su ritmo de juego. Por último, Marko Proleta -jugador vinculado- sigue ejercitándose al margen del grupo y será baja.

Enfrente, Cocinas.com llega a El Plantío en un gran estado de forma, después de haber ganado siete de sus diez últimos compromisos. Sin duda, los riojanos son uno de los equipos que más talento tiene en el balance ofensivo, a lo que ahora se suma un mejor trabajo desde la defensa, punto débil en la primera mitad de la competición.

Los hombres de Antonio Pérez, preparador de Cocinas.com, vienen de ganar a Palma Air Europa (74-70) y su nivel lo demuestran las victorias conseguidas en las últimas jornadas ante los dos primeros clasificados de la competición, Melilla Baloncesto (85-93) y Quesos Cerrato Palencia (74-70).