Fomento inicia el expediente para levantar el centro de hidroterapia

Los grupos han decidido por unanimidad la fórmula de la concesión demanial de la parcela de titularidad municipal

El Ayuntamiento redactará un proyecto base y elaborará el pliego de condiciones para abrir un concurso público

Se aprueba la constitución de la Junta de Compensación del proyecto de Defensa en la calle La Puebla

Fomento inicia el expediente para levantar el centro de hidroterapia La parcela había sido solicitada por parte de una asociación. JAQ

El Consejo de la Gerencia de Fomento aprobaba ayer iniciar el expediente para sacar a concurso la concesión demanial de la parcela municipal localizada en las traseras de la Comisaría de Policía Nacional, para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación y terapia con agua. Finalmente, y a pesar de que el PSOE prefería abrir un procedimiento de concesión de obra pública, se ha conseguido llegar a un acuerdo entre todos los grupos municipales para optar por esta “fórmula jurídica”, según ha explicado la concejal Ana Bernabé.

Una vez consensuado el modelo y el uso, el Ayuntamiento elaborará un proyecto general sobre la base de un centro de hidroterapia, así como un pliego de condiciones para sacar a concurso la parcela. En el documento se especificará el canon a pagar por la concesión de la parcela o la duración de esa concesión, entre otros asuntos, ha apuntado Bernabé. Se abrirá un concurso libre, al que podrán presentar su oferta tanto la Asociación Masqueagua, que fue la que impulso la iniciativa a través de una solicitud, como cualquier otro colectivo.

Y una vez resuelto el concurso, quedaría en manos del concesionario construir el centro y explotarlo, asumiendo íntegramente los riesgos derivados de una inversión de esas características. La concejal de Fomento ha insistido en que el Ayuntamiento ha aceptado iniciar este procedimiento de concesión demanial de una de sus parcelas porque va vinculado a un proyecto de “interés público”. El centro tendrá que ofrecer un programa de rehabilitación y terapia con agua a personas con discapacidad, dependientes o con algún problema de movilidad.

La Puebla

Por otra parte, Fomento aprobaba ayer la constitución de la Junta de Compensación para el proyecto que desarrollarán Defensa y Seguridad Social en La Puebla, en la antigua Comandancia de Obras, y que permitirá abrir una calle hasta San Lesmes. Se trata de un trámite necesario para gestionar la propia intervención, ha explicado Ana Bernabé, de la que se encargarán ambos ministerios, una vez se consiga desbloquear el proyecto presentado, y que está siendo analizado por los técnicos municipales.

La iniciativa pasa por demoler las actuales edificaciones y levantar tres nuevos edificios, en uno de los cuales estaría instalada la Tesorería de la Seguridad Social. Además, se abriría una calle con plaza incluida entre La Puebla y San Lesmes, en virtud del convenio de colaboración firmado hace casi una década entre Defensa y el Ayuntamiento. Por ese motivo, entre otros, el Consistorio también forma parte de esta Junta de Compensación, ha recordado la concejal de Fomento y Licencias.