89 alumnos de la provincia se quedan sin clase por culpa de la nieve

45 alumnos de Primaria y otros 44 de Secundaria se ven afectados por el temporal de nieve y no pueden acudir a sus centros escolares

El centro más afectado ha sido sin duda el instituto de Lerma

Ayer, más de uno disfrutó de la llegada de la primavera en manga corta, pero hoy se ha encontrado de lleno con que se trataba de un mero espejismo. De hecho, la nieve registrada desde primera hora de la mañana en la provincia ha complicado, y mucho, la circulación en determinados puntos, lo que ha derivado en la anulación de varias rutas de transporte escolar que ha afectado a un total de 89 alumnos de primaria y secundaria del ámbito rural.

Según confirman fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León, los centros más afectados han sido el IES Valle del Arlanza de Lerma (44 alumnos), el CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros (17 alumnos), el CEIP Marqués de Camarasa de Castrojeriz (11 alumnos) y el CEIP Virgen de los Escuderos de Santa María del Campo (11 alumnos). El listado de centros afectados se completa con el CEIP San Roque de Pradoluengo (3 alumnos afectados) y el CEIP San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán (3 alumnos).