José Ignacio Delgado dimitirá como alcalde de Caleruega tras 17 años

José Ignacio Delgado renunciará a su cargo para cumplir los estatutos de Ciudadanos, que impiden que sea a la vez alcalde de Caleruega y procurador en Cortes

Se pondrá punto y final a una de las Alcaldías más longevas de la provincia

El alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, renunciará a su cargo en el próximo pleno municipal para dar así cumplimiento a los estatutos de Ciudadanos, partido por el que se presentó a las últimas elecciones, que impiden la asunción de más de un cargo electo por persona. De esta forma, Delgado dimitiría como alcalde al haber sido elegido también procurador en las Cortes Autonómicas de Castilla y León.

Con su renuncia se pondrá fin a una de las Alcaldías más longevas de la provincia. No en vano, Delgado ha ostentado el cargo durante 17 años después de haber ganado cinco elecciones municipales presentándose bajo las siglas de diferentes partidos castellanistas hasta integrarse definitivamente en Ciudadanos. Antes, el procurador también fue concejal de la localidad ribereña durante otras dos legislaturas.

En este sentido, Delgado ha asegurado que “hay que ser consecuente” con los estatutos e ideas planteadas por Ciudadanos y “dar ejemplo”. Por eso, renunciará tanto a la Alcaldía como a su acta de concejal en el próximo pleno, lo que permitirá la entrada en la Corporación de Noelia Vicario, mientras que la Alcaldía la asumirá Lidia Arribas, mano derecha de Delgado durante los últimos ocho años. “Dejo el Ayuntamiento en muy buenas manos” después de una larga etapa en la que “sólo tengo palabras de agradecimiento” a los vecinos de la localidad, ha subrayado el todavía alcalde.