Santos critica el recurso de Gómez contra la reclamación de Tesorería

El concejal socialista considera que el recurso es un “reto” al Equipo de Gobierno y “compromete” a Salvador de Foronda

El PSOE investiga qué documentación se remitió al Tribunal de Cuentas, puesto que pudo limitarse al acuerdo plenario

Santos critica el recurso de Gómez contra la reclamación de Tesorería Santos afirma que el recurso de Gómez "compromete" a De Foronda. JAQ

El concejal socialista Antonio Fernández Santos califica de “reto” al Equipo de Gobierno el recurso de reposición interpuesto por Fernando Gómez contra la solicitud de reintegro de Tesorería, en la que se le pide la devolución de algo más de 4.500 euros en concepto de dietas cobradas de manera indebida. Un recurso que ha presentado recientemente y que, a juicio del concejal, “compromete” a Salvador de Foronda, dado que es el máximo responsable político del Órgano de Gestión Tributaria.

Fernández Santos ha lamentado que el concejal esté “emperrado” en resucitar el ‘Caso Gómez’, metiendo ahora en el “follón” al interventor, al secretario y a la tesorera. Y es que el concejal plantea su recurso sobre la base de que el procedimiento seguido no ha sido el adecuado, por lo que la solicitud de reintegro sería nula. Además, Gómez critica que no se haya tenido en cuenta la devolución de esos 4.790 euros a favor de Plan Estratégico y Proyecta Burgos, y pone en cuestión las conclusiones de la comisión de investigación.

Tribunal de Cuentas

El socialista ha asegurado que “estamos encantados con esta resurrección”, pero ya avisa de que van a investigar cuál es la documentación que el Equipo de  Gobierno remitió al Tribunal de Cuentas, y sobre la que el órgano emitió resolución hace algunos días. Por la información de la que disponen los socialistas, sólo se habría enviado el acuerdo plenario que solicitaba la dimisión o el cese de Gómez, y el inicio del expediente de reintegro de las cantidades cobradas de manera indebida.

Ni los documentos relativos a la comisión de investigación, ni los informes de Intervención, Tesorería o Secretaría General, ni los elaborados por Plan Estratégico o Fundación Proyecta. Unas ausencias que, de confirmarse, podrían poner en duda la resolución del Tribunal de Cuentas, por la que se decidía archivar la denuncia por responsabilidad penal en el presunto cobro irregular de dietas, aunque dejaba abierta la puerta a una investigación por responsabilidad contable.