0-0. Otro empate que se antoja insuficiente

El Burgos CF no es capaz de pasar del empate en San Lázaro y firma su tercera igualada consecutiva en un partido plano

La estrategia anuló a ambos equipos, lastrados por la falta de profundidad

Tercer empate consecutivo. La falta de gol volvió a lastrar hoy al Burgos CF, que se vio incapaz de superar a un incómodo Compostela, que echó mano de la estrategia y la solidez defensiva para anular la capacidad ofensiva de los hombres de Viadero. Éstos, a su vez, también mostraron su mejor versión en defensa para sumar un punto que se antoja totalmente insuficiente para volver a mirar hacia arriba. De hecho, el conjunto blanquinegro pierde fuelle en tierra de nadie y se ve superado por el Guijuelo, que sí cumplió al vencer al Lealtad.

Ficha Técnica

0 – SD Compostela: Pato; Josu, Portela, Javi Moreno (Fondevila, min.46), Jimmy; Sergio Sánchez, Manu; Jordan (Goti, min.66), Guillem, Camacho; Joaquín (Bicho, min.57)

0 – Burgos CF: Toni; Andrés, Carlos Gutiérrez, Odei, Castañeda; José Fran, Zarandona, Rodri, Fito Miranda (Cortés, min.72); Camochu (Adrián, min.66), Ander Vitoria (Pepe Delgado, min.88).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Jiménez González (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Camacho… y a los visitantes Andrés, Rodri, Ander Vitoria y Castañeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada delGrupo I de la Segunda División B disputado en el municipal de San Lázaro ante unos 2.000 espectadores.

Partido sin dueño en los primeros compases, en los que parecía que ambos tenían más miedo a perder que ganas de ganar. Con ese condicionante sobre el tapete, el fútbol tardó en hacer acto de presencia. No así la estrategia, que desde el primer minuto se convirtió en la absoluta protagonista del choque. El Burgos, con la línea de presión muy adelantada, se mostró muy serio en labores defensivas, pero fue el Compostela el que después de unos momentos de ciertas dudas se hizo dueño de la pelota.

Los hombres de Fredi intentaron imponer su ritmo y llevar el partido a su terreno, buscando situaciones de superioridad y abriendo el campo. Sin embargo, la zaga blanquinegra respondió al envite con solvencia, ahogando a los delanteros del Compostela, que tuvo su mejor argumento en el juego por la banda de Camacho. El extremo zurdo fue el autor de las dos grandes ocasiones que firmaron los locales en la primera parte, ambas escritas con el mismo guión. Balón en la banda y movimiento en diagonal para perfilar el disparo con la diestra. Y las dos acabaron igual: muriendo en la orilla. La primera se fue fuera por poco; la segunda la sacó por bajo Toni.

Esas dos ocasiones fueron casi lo único destacable del Compostela en la primera parte, en la que fue de más a menos a medida que pasaban los minutos. Todo lo contrario que el Burgos, que mediada la primera mitad se desquitó de la superioridad local y comenzó a rondar con cierto peligro la portería defendida por Pato. Eso sí, el cancerbero gallego respondió con garantías a las sucesivas acometidas blanquinegras.

Sin duda, la más clara la firmó en el minuto 20 José Fran, aprovechando una jugada un tanto extraña para plantarse sólo ante Pato, quien acabó sacando una mano salvadora ante el remate casi a bocajarro del alicantino. Ya en la recta final, el portero gallego volvería a responder con solvencia ante un buen disparo desde la frontal del área de Fito Miranda.

Tras el paso por vestuarios y con la sensación de que la estrategia había ganado la batalla al fútbol, ambos equipos decidieron mantener la apuesta para no arriesgar en demasía. De esta forma, el guión del choque apenas cambió un ápice, aunque fue el Compostela el que más propuso en los primeros compases. Cierto es que los hombres de Fredi pecaron de falta de profundidad e ideas, pero al menos fueron capaces de hacerse con el dominio de la pelota.

Ni uno ni otro

El partido, no obstante, fue ganando en intensidad e interés a medida que se acercaba la recta final. José Fran volvió a probar a Pato con un lanzamiento seco en el 60 y Ander Vitoria hizo lo propio con un fantástico cabezazo en el 75, pero ni uno ni otro. El cancerbero gallego quería seguir siendo el protagonista y respondió con garantías a ambos envites, como así lo hizo también Toni Lechuga.

Y es que, cuando el choque ya enfilaba su recta final, el Compostela tiró de orgullo y encadenó varios acercamientos de peligro que acabaron con sendas paradas del portero blnaquinegro. Quizá, la más relevante fue la que firmó en un mano a mano ante Guillem, aunque también fue clave la que protagonizó ante un disparo desde la frontal de Bicho al filo del final del encuentro. Un encuentro que acabó con un empate que no contenta a nadie. Al Burgos no le sirve para intentar engancharse a la zona noble, mientras que el Compostela continúa hundido en la tabla. El próximo fin de semana, los hombres de Viadero recibirán en El Plantío al Racing de Ferrol, líder indiscutible de la categoría.