De la Rosa opina que el “relevo” de Gómez “cumple” con el acuerdo de Pleno

El socialista recuerda que el acuerdo pedía retirarle todas sus responsabilidades de gobierno y así se ha producido

De la Rosa reconoce que se ha hecho tarde, a la fuerza y gracias a la “determinación” del PSOE en este asunto

De la Rosa opina que el “relevo” de Gómez “cumple” con el acuerdo de Pleno Daniel de la Rosa. PCR

Una vez que el alcalde ha procedido a reorganizar su organigrama municipal, Daniel de la Rosa considera que “indirectamente” se cumple el dictamen del Pleno de diciembre en el que se pedía el cese de Fernando Gómez. El portavoz socialista recuerda que el acuerdo instaba a Tesorería a iniciar el expediente de reintegro de las cantidades cobradas de manera “indebida”, un trabajo que ya se está haciendo. Y por lo que respecta al concejal, se solicitaba su dimisión o, en su caso, que Javier Lacalle le cesase de sus responsabilidades de gobierno.

Obligado por la situación, y ante la “determinación” del PSOE, Gómez pidió el viernes ser “relevado” y el alcalde ha cesado finalmente al edil. Así que el PSOE “va a ser responsable con esa interpretación” del dictamen  y va a dar por bueno el relevo entendido como renuncia y su consiguiente cese. “No negaremos el hecho de que nos hubiera gustado que abandonara el Ayuntamiento el primer día”, ha reconocido el portavoz socialista. Pero el acta de concejal es personal y nadie le puede obligar a dejarla.

Ahora el problema se traslada al seno del Grupo Municipal Popular, que se quedará con siete concejales con responsabilidades de gobierno, y un edil raso. Para Daniel de la Rosa, la renuncia de Gómez ha servicio para constatar “su derrota” en la estrategia de evitar asumir su responsabilidad, después de que “quedara demostrado que cobró indebidamente dietas”. Una “jugarreta” que ha estado “amparada” por Javier Lacalle, que “se ha visto superado por las circunstancias”.