Gómez renuncia a sus responsabilidades pero continúa siendo concejal

Fernando Gómez renuncia a todas sus responsabilidades de Gobierno tras las presiones por el caso de las dietas, pero no entrega el acta de concejal

Asegura ser víctima de una “persecución” política por parte de la oposición

Pasará a ser un concejal sin delegación en el Equipo de Gobierno

Otro paso atrás. El Ayuntamiento de Burgos acaba de emitir un comunicado firmado por el concejal Fernando Gómez mediante el que confirma que ha solicitado al alcalde su “relevo de todas las responsabilidades de Gobierno” que venía ejerciendo hasta ahora. Con esta decisión, el todavía concejal, que de momento no ha entregado el acta, pretende “no perjudicar la magnífica labor que en situación tan difícil están desarrollando los concejales del Grupo Popular” y “restituir en lo posible el honor y la dignidad que injustamente” se le han “arrebatado”.

Gómez mantendrá por el momento su acta como concejal

En este sentido, Gómez insiste en que está siendo víctima de una “persecución” y “cacería” política hacia su persona por parte de los grupos de la oposición. Una situación que a su juicio se ha materializado a través de la aprobación de “un dictamen de índole política” mediante el que se pedía su cese de manera efectiva y que se basaba en un procedimiento administrativo “cuanto menos irregular”.

Además, insiste, ese dictamen ha venido acompañado del “bloqueo al que han sometido a una parte de la actividad de la ciudad, al normal funcionamiento de su administración y de los servicios que ésta institución presta a todos los burgaleses, tomándoles como rehenes de una burda batalla política”.

Normalizar la situación

Aún así, y a pesar de no estar de acuerdo con el dictamen de la comisión, Gómez renunció hace apenas unos días a la Presidencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, “en un intento de normalizar el funcionamiento de la actividad cultural y turística de la ciudad”. Sin embargo, añade, ese paso parece no haber sido suficiente y la presión y los ataques hacia su “persona” han continuado, por lo que no le ha quedado más remedio que dar un paso atrás y solicitar la renuncia a todas sus “responsabilidades de Gobierno”.

Eso implica que, de momento, Gómez mantendrá el acta de concejal, aunque ya no ostentará delegación alguna y las áreas de Cultura, Turismo, Educación, Fiestas y Patrimonio deberán ser repartidas entre el resto de sus compañeros del Equipo de Gobierno. “Les aseguro que a pesar de todo ha merecido la pena trabajar por y para esta magnífica ciudad de Burgos y no duden que lo seguiré haciendo”, concluye el todavía concejal en el comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Burgos han informado que el lunes el alcalde procederá a realizar los nombramientos oportunos para repartir las delegaciones entre el resto de corporativos del Equipo de Gobierno.