Lorena de la Fuente, nueva presidenta del Instituto Municipal de Cultura

El alcalde nombra vía decreto a Lorena de la Fuente como nueva presidenta del Consejo Ejecutivo del IMCyT en sustitución de Fernando Gómez

De la Fuente ya era la vicepresidenta del organismo municipal

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ya tiene nuevo presidente. Según ha decretado hoy el alcalde, será la concejala Lorena de la Fuente la que asuma la responsabilidad de dirigir el organismo en sustitución de Fernando Gómez, que tras meses de presiones, hace dos semanas daba un paso atrás y presentaba su renuncia “temporal” forzado por la polémica de las dietas.

Ya la semana pasada, el alcalde, Javier Lacalle, dejaba entrever que sería De la Fuente la encargada de asumir la Presidencia del IMCyT. Sin embargo, ha hecho falta esperar hasta esta mañana para hacer efectiva la designación de la concejala, que hasta ahora era vicepresidenta del organismo. De hecho, la renuncia de Gómez obligó a De la Fuente a hacerse cargo del IMCyT de manera temporal hasta que se eligiera un sustituto definitivo.

Finalmente, el alcalde ha decidido ratificar como presidenta a la concejala, que de esta manera asume mayor peso dentro del organigrama municipal. Hasta ahora, De la Fuente dirigía los departamentos de Deportes y Sanidad, amén de la vicepresidencia del IMCyT y la gestión del Coliseum. Aún así, y a pesar de la renuncia a presidir el Consejo Ejecutivo de IMCyT, Gómez continúa siendo concejal de Cultura a todos los efectos.