Burgos apuesta por los vídeos en 360º para promocionarse en Intur

El Ayuntamiento y la Diputación han vuelto a coordinar esfuerzos para participar en la Feria de Turismo de Interior que arranca mañana en Valladolid

Se han realizado 12 vídeos en 360 grados con varios de los grandes reclamos

La provincia continúa siendo líder de turismo en Castilla y León

Burgos apuesta por los vídeos en 360º para promocionarse en Intur Recreación del stand de este año. BC

Burgos volverá a estar en la Feria de Turismo Interior (Intur), una cita que se celebrará entre mañana jueves y el próximo domingo en Valladolid y en la que se volverá a instalar un stand en el que se mostrará la oferta combinada de la ciudad y provincia. Tal y como han explicado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, la participación de Burgos se basará este año en una apuesta por la tecnología. Así, el plato fuerte del stand de este año, que tendrá una superficie de 126 metros cuadrados, serán los 12 vídeos realizados ex profeso con la técnica de la grabación en 360 grados.

El stand de este año tendrá una superficie de 126 metros cuadrados y supondrá una inversión de 40.000 euros

En ellos se mostrarán las joyas de la corona de la ciudad y la provincia, como son las Lagunas de Neila, el Cañón del Ebro, la Ciudad Romana de Clunia, las instalaciones de Paleolítico Vivo, Frías, Peñaranda de Duero, la cascada de Pedrosa de Tobalina, la Vía Verde de la Sierra de la Demanda, la Catedral, la Ermita de San Bernabé, el paraje del Comunero de Revenga, las minas de Puras de Villafranca y Lerma. No son todos los recursos de Burgos, ni mucho menos, pero son los elegidos para representar este año la imagen de la ciudad y su provincia. En esta apuesta por la innovación tecnológica como vehículo de promoción, los técnicos encargados de preparar el stand también han diseñado una zona de realidad aumentada utilizando las propias baldosas del suelo y disponiendo una aplicación móvil.

Con esa instalación, que durante los cuatro días contará con personal específico -amén de las autoridades que se desplacen hasta Valladolid el viernes-, tanto el Ayuntamiento como la Diputación pretenden profundizar en los tres grandes ejes promocionales planteados desde hace varios años: patrimonio, gastronomía y naturaleza.

Para ello, además de información e imágenes sobre los diferentes recursos con los que cuenta la provincia, incluyendo los tres Patrimonios de la Humanidad -Catedral, Camino de Santiago y yacimientos de Atapuerca-, se ha diseñado un completo programa de actividades destinadas a atraer la atención de potenciales turistas y, sobre todo, de los profesionales del sector. Así, por el stand pasarán durante los próximos cuatro días representantes de la Escuela de Hostelería, de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza, productores de carne de potro o varios miembros de la Asociación de Amigos de Atapuerca, que representarán parte de su tradicional batalla.

Líder de turismo

Y todo ello planteado con un único objetivo. Mantener e incrementar las buenas cifras turísticas que está registrando Burgos en los últimos años. “Somos líderes de turismo en Castilla y León” reitera una y otra vez el alcalde, que esta mañana ha asegurado que los últimos datos de la Junta indican que en 2015 se volverá a encabezar la estadística autonómica. De momento, hasta finales de octubre se registraron más de un millón de viajeros -con al menos una pernoctación- en la provincia, una cifra superior a las contabilizadas en Salamanca y León.

Eso sí, la asignatura pendiente sigue siendo la estancia media, que ofrece datos más humildes en comparación con otros territorios. En este sentido, el alcalde ha señalado que “lo importante es que nos visiten” para, a partir de ahí, aumentar el ratio de pernoctaciones, un objetivo en el que resulta fundamental mantener la línea de trabajo con actuaciones como Intur, cuya participación supondrá este año una inversión de 40.000 euros entre el Ayuntamiento y la Diputación.