Bañeres dimitirá como presidenta de la comisión si Imagina no rectifica

Ciudadanos pide a Imagina que rectifique en sus acusaciones de “aliarse” con el PP para “salvar” a Fernando Gómez

Bañeres asegura que sólo ha mantenido contacto con los grupos para elegir el lugar en el que celebrar la reunión

La formación no quiere que se utilice la comisión para “desprestigiar” a su grupo o a su portavoz municipal

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) califica de “falsas, tendenciosas, sectarias y desleales” las declaraciones de Raúl Salinero, en las que acusa a la formación de “aliarse” con el Partido Popular para “desacreditar” la comisión de investigación del ‘Caso Gómez’ y convertirla en un “circo mediático”. Las afirmaciones del portavoz de Imagina han sentado tan mal en el seno de C’s que no sólo se le exige una “inmediata rectificación pública“, sino  que la propia Gloria Bañeres amenaza con dimitir como presidenta de la comisión si Salinero no se retracta.

Según explican a través de una nota de prensa, Bañeres únicamente ha mantenido conversaciones personales con Daniel de la Rosa (portavoz del PSOE), para hablar del lugar en el que se van a celebrar las sesiones de la comisión. Con el concejal del Partido Popular Jorge Berzosa se ha comunicado a través de teléfono, mientras que las propuestas de Imagina las ha recibido vía mail. De este modo responde la portavoz de C’s a las acusaciones de Salinero en las que aseguraba que la formación y el PP han mantenido reuniones a “puerta cerrada” para ponerse “del lado” de los populares.

C’s pide que no se “instrumentalice” la comisión para “desprestigiar” al grupo o a su portavoz

Bañeres también explica que hasta la jornada de ayer el secretario no remitió contestación a su petición de información sobre la disponibilidad de la sala de reuniones de la primera planta de la Casa Consistorial, lugar en el que se celebrará la primera sesión de la comisión de investigación, por lo que la convocatoria no se ha podido realizar antes. Y es que Imagina también criticaba esta mañana, antes de conocerse la fecha de la reunión, que había pasado una semana desde el acuerdo plenario y Bañeres aún no había realizado dicha convocatoria.

Desde Ciudadanos aseguran que no van a permitir que se “instrumentalice” la comisión de investigación para “desprestigiar” al grupo político y “mucho menos la honestidad de su portavoz”. Por ese motivo, la formación exige una rectificación pública de Imagina. De lo contrario, “Bañeres presentará su dimisión en la primera reunión de la comisión”, reunión que tendrá lugar el próximo martes, según la convocatoria remitida por el secretario esta misma mañana. La hora está fijada para las 9:30, pero podría modificarse dado que coincide con alguna otra reunión municipal, como la Mesa de Funcionarios, presidida por Carolina Blasco.