C’s se suma a la petición de comisión de investigación sobre las dietas de Gómez

La formación pide al presidente del IMC que explique “pormenorizadamente” por qué no justifica los gastos

Consideran “éticamente reprobable” que se haya pedido una  dieta cuando los gastos estaban asumidos por otras entidades

Abogan por eliminar el sistema de dietas e insisten en la necesidad de reformar la administración paralela

C’s se suma a la petición de comisión de investigación sobre las dietas de Gómez

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide a Fernando Gómez que explique “pormenorizadamente”, y de manera “urgente”, los motivos que le han llevado en numerosas ocasiones a solicitar el cobro de dietas por sus viajes institucionales, en lugar de justificar los gastos mediante la correspondiente factura. Antes de “condenar” al presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC), basándose en la información que recogen los medios de comunicación, la formación naranja quier disponer de todos los datos relativos a esta nueva polémica municipal.

Mediante una nota de prensa, Ciudadanos ha asegurado que, por la información de la que disponen, los hechos que se le imputan a Gómez les parecen “éticamente reprobables, incluso aunque no fuesen ilegales”. Y es que se habla de que el concejal habría cobrado dietas por viajes cuyos costes de desplazamiento, manutención y alojamiento eran asumidos por Proyecta Burgos o el Plan Estratégico. Por ello, C’s se suma a la petición de comisión de investigación realizada tanto por el PSOE como por Imagina, para que se “clarifique” este asunto y se aporten soluciones que eviten que se vuelva a repetir.

Desde Ciudadanos aprovechan la ocasión para mostrar su predisposición a eliminar el sistema de dietas, reduciéndolo al cobro de gastos “necesarios y justificados mediante factura”. La formación insiste en que “es necesario acabar con la política de amiguetes”, al mismo tiempo que considera que los hechos ahora denunciados vienen a demostrar lo importante que es reformar, de manera urgente, la administración paralela. “No se trata de eliminar tal o cual organismo sin más sino de reducir, simplificar y reorganizar el conjunto de todos esos organismos y dotarles de transparencia, eficiencia y gestión profesional”, asegura.