Moncasi, Huertas y Vilanova, más dorsales para el San Pablo

Tres nuevos jugadores que se suman al primer tridente fichado

El ritmo de fichajes está aumentando y hoy podrían confirmarse nuevas incorporaciones

Moncasi, Huertas y Vilanova, más dorsales para el San Pablo Albert Moncasi vistió la camiseta de Planasa Navarra la última temporada. BC

Que el ritmo no pare. El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha incorporado a tres nuevos jugadores para su proyecto deportivo. El equipo burgalés confirmaba el fichaje del pívot Albert Moncasi, el escolta Rafa Huertas y el base Roger Vilanova. Se trata de jugadores de nivel y garantías en la Adecco Oro, especialmente los dos primeros, Moncasi y Huertas. Los nombres seguirán sucediéndose y de continuar con este ritmo el equipo podría comenzar la pretemporada el día 7 de septiembre.

Albert Moncasi es un pívot catalán de 29 años que ha pasado por infinidad de equipos en la Adecco Oro -Planasa Navarra ha sido el último-, y tiene incluso experiencia ACB. La pasada temporada estuvo a un buen nivel, promediando 12 puntos y 6 rebotes. Con 2,10 y 100 kilos, cuenta con un físico privilegiado, sin embargo, la concentración en el proyecto será la clave para ver en El Plantío su mejor versión.

Por su parte, Rafa Huertas es un viejo conocido de la afición burgalesa. Hace cuatro temporadas, Huertas defendió los colores de CB Atapuerca en una temporada que acabó de forma prematura en los cuartos de final del playoff ante Cáceres, después de una polémica eliminatoria. El escolta que procede del Guipúzcoa Basket se caracteriza por su carácter y por un juego explosivo que le harán ser una de las piezas más importantes del proyecto.

En último lugar se confirmaba la incorporación del segundo base del CB Prat, Roger Vilanova. Un jugador de 28 años y 1,80 metros que anotó seis puntos de media y entregó tres asistencias de media la última temporada. En las manos de Vilanova está la dirección del juego, que compartirá con el lituano Agustas Peciukevicius.

Directiva y trabajadores se citaron en la inmobiliaria. MGC

Directiva y trabajadores se citaron en la inmobiliaria. MGC

Trabajo interno

La directiva del club se citó en la sede del patrocinador San Pablo Inmobiliaria con los trabajadores, cuerpo técnico, gestión y comunicación para conocerse y comenzar a coordinar las diferentes áreas para que el trabajo salga con garantías en un inminente inicio de pretemporada en el que se sigue trabajando a marchas forzadas.