Frías y Medina de Pomar acogen ‘La música del emperador’

Los municipios de Frías y Medina de Pomar organizan conjuntamente el Ciclo de Conciertos ‘ La música del emperador’

Siete conciertos a lo largo de agosto y septiembre podrán disfrutarse entre ambas localidades con la presencia imprescindible del órgano

Frías y Medina de Pomar acogen ‘La música del emperador’ Uno de los órganos usados en los conciertos. BC

La fluida colaboración entre el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de Merindades el Ayuntamiento de Medina de Pomar y la Asociación Amigos de Frías permitirá por tercera vez poner en marcha el Ciclo de Conciertos ‘La música del emperador’ como apoyo a la consolidación de las Rutas de Carlos V y su declaración como Itinerario Cultural EuropeoLos conciertos previstos este año serán siete, incluidos los dos conciertos de los jóvenes de la Escuela de Concertistas, los tres en la Iglesia de San Vicente Mártir en la Ciudad de Frías y otros tres en la Ermita de Nuestra Señora del Rosario de Medina de Pomar.

Cartel del evento. BC

Cartel del evento. BC

En Frías se contará el día 5 de agosto con la presencia de Norbert Itrich Prella (Polonia) al órgano, el día 12 de agosto con el intérprete también polaco Marek Fronc y el día 19 de agosto se podrá disfrutar con las interpretaciones de Mª. del Mar Fernández Doval (Soprano), Basilio Gomarin Piriz (Trompeta Natural) y Norbert Itrich Prella (Órgano). En Medina de Pomar los conciertos tendrán lugar el 14 de agosto, con el espectáculo ‘Bailando con Bach’ a cargo de la Lazy Bird Band y el 5 de septiembre, con Miran Sarasjhvili (Noruega). Todos los conciertos previstos en el programa comenzarán a las 20:00 horas, tanto en Medina de Pomar como en Frías. Tras el éxito cosechado por la convocatoria del pasado año, el ciclo de conciertos se verá complementado nuevamente por la ‘Escuela de concertistas del emperador Carlos V‘, lo que supone la oferta de un máximo de 60 plazas para niños y jóvenes de la comarca de Las Merindades de 8 a 18 años con conocimientos básicos de solfeo e interpretación instrumental en las disciplinas de viento metal, viento madera, percusión, piano, órgano y coro. Los participantes recibirán una formación básica que concluirá con la realización de dos conciertos en los que acompañarán a los órganos barrocos de las iglesias de Frías y Medina de Pomar. En esta ocasión tendrán lugar los días 25 y 28 de agosto respectivamente a las 20:00 horas.