De la Rosa apuesta por incrementar la colaboración con el CB Tizona

El portavoz del PSOE propone establecer un acuerdo de 2,2 millones de euros repartidos de manera progresiva durante los próximos cuatro años

La aportación estaría supeditada a la permanencia del equipo en la Liga Endesa y no se vincularía en ningún caso con la compra de acciones o pago del canon de entrada

De la Rosa apuesta por incrementar la colaboración con el CB Tizona Miguel Ángel Benavente durante la Asamblea General de la FEB. FEB

Un esfuerzo extraordinario. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha aprovechado la presentación de las condiciones iniciales para la negociación de un posible pacto con Imagina Burgos y Ciudadanos para abordar una propuesta concreta en torno a la colaboración municipal con el CB Tizona. Y es que, según De la Rosa, el Ayuntamiento debería modificar parte de los planteamientos sobre los que se ha asentado el convenio de patrocinio con el club aprobado semanas atrás que le permita afrontar las exigencias de entrada en la ACB.

Según ha explicado el candidato socialista, las últimas conversaciones mantenidas entre la Ejecutiva Local y los representantes del Autocid ha derivado en la presentación de una propuesta económica de 2,2 millones de euros a repartir en cuatro años de manera progresiva inversa. Así, la idea pasa por establecer un convenio de patrocinio que aporte 700.000 euros este mismo año, 600.000 en 2016, 500.000 en 2017 y 400.000 en 2018, supeditado, en todo caso, a la permanencia en la Liga Endesa.

En este sentido, la colaboración no se vincularía en ningún caso “a la compra de acciones o al pago del canon” de entrada, el cual “no es un activo financiero para la ciudad”. Sí que se considera como tal un acuerdo que además del propio patrocinio contemplara la realización de actividades vinculadas a la promoción del deporte, como pueden ser las escuelas municipales de baloncesto.

Además, la idea pasa por convertir al Ayuntamiento en un mero colaborador, y no en el patrocinador principal, un papel que deberían desempeñar las empresas burgalesas. Y es que, según plantean desde el PSOE, “es el club quien tiene la obligación, como entidad privada que es, de encontrar un patrocinador importante que asuma la mayor parte del presupuesto y de los requisitos de entrada para ACB”.