80 peregrinos solidarios recaudan 8.000€ para un proyecto en India

La XI edición de la Marcha Solidaria por al Camino de Santiago fue organizada por alumnos de Educación Social

La recaudación se destinará al la construcción de un pozo y un depósito de agua en Bagalore (India)

80 peregrinos solidarios recaudan 8.000€ para un proyecto en India 80 universitarios participaron en la marcha solidaria. BC

Ochenta peregrinos de la comunidad universitaria han participado en la XI edición de la Marcha Solidaria por el Camino de Santiago, con una etapa entre Hospital del Rey y Rabé de las Calzadas. Los peregrinos han realizado esta ruta en dos grupos, unos han salido del Hospital del Rey y el resto de la Facultad de Educación.

El dinero recaudado irá destinado a la construcción de un pozo y un depósito de agua en el centro Nest Project de Bangalore de la India presupuestado en 8.000 euros. El compromiso de la Universidad de Burgos con los más desfavorecidos de la India se inició hace más de una década tras las acciones humanitarias llevadas a cabo en Ecuador de la mano del sacerdote y profesor de la UBU Jesús María Álvarez. Todos los años en verano se desplazan grupos de alumnos y profesores para trabajar con los niños de la calle de Bangalore.

UBU Marcha SolidariaEsta marcha se enmarcaba también en las actividades programadas  por los alumnos de Educación Social de primero, segundo y tercero, con la finalidad de sensibilizar a los alumnos, aprender y trabajar en red. Los estudiantes del Grado han desarrollado una exposición de Derechos Humanos vistos desde el cómic, proyección vídeos, videoforum, performance y el aula en la calle. Para ello han contado con la colaboración de varios grupos, entre otros, ONGs como Entreculturas, Asociación Limes, Colectivo Anfibio y la Pastoral Universitaria.