Aspanias cifra en un 40% los discapacitados intelectuales desatendidos en la provincia

Miguel Patón ha reconocido que los discapacitados deben ser atendidos en su lugar de residencia, igual que lo están en las ciudades

Diputación y Aspanias han prorrogado el convenio para la atención de los, actualmente, 5 usuarios procedentes de ‘San Salvador’ de Oña

Aspanias cifra en un 40% los discapacitados intelectuales desatendidos en la provincia Miguel Patón y César Rico. IAC

Miguel Patón, presidente de la Fundación Aspanias, ha reconocido que sobre el 40 por ciento de las personas con discapacidad intelectual de la provincia, no reciben la atención que les corresponde. Para Patón es imprescindible que en los pequeños municipios se llegue a prestar un servicio de atención a discapacitados igual al de los grandes núcleos de población, porque estas personas reclaman ser atendidas en sus lugares de residencia.

Fruto de esta máxima, Aspanias, en convenio en muchos casos con la Diputación, amplía su prestación de servicios en la provincia de forma directa, pero también en red con otras entidades que están asentadas en cada una de las zonas.

Prórroga en la atención de los derivados de Oña

Diputación y Aspanias han firmado una prórroga del convenio por el cual Aspanias se encarga de atender los usuarios derivados del Complejo Asistencial ‘San Salvaldor’ de Oña. La Diputación aportará 171.368,97 euros para atender a cinco personas, lo que supone una financiación diaria de 80,27 euros al día.

César Rico, presidente de la Diputación, ha asegurado que estos convenios demuestran que “la Diputación no ha bajado la guardia en materia social esta legislatura”.