El PCAS hace púbica la declaración de bienes de Hernández y Calzada

Domingo Hernández compatibiliza la gestión de una casa rural con un contrato a tiempo parcial como auxiliar en la Federación Regional de Municipios

Benito Calzada trabaja actualmente para la Fundación Oxígeno

Los miembros del Partido Castellano (PCAS) siempre han defendido que no han llegado a esto de la política para hacer carrera. Por eso, y en un “ejercicio de transparencia” que han invitado a realizar al resto de formaciones “por higiene democrática”, los dos cabeza de lista del partido han hecho públicas sus declaraciones de bienes, una actuación que repetirán al final de la legislatura en caso de obtener representación municipal para demostrar que no se han enriquecido.

Domingo Hernández, candidato a la Alcaldía, tiene 41 años, está casado con una profesora y tiene dos hijos menores de edad. Tras comenzar su carrera profesional como técnico audiovisual, puso en marcha una casa rural, que actualmente supone su principal medio de vida y que se complementa con un contrato de 25 horas semanales como auxiliar administrativo del partido en la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), cuya remuneración asciende a un sueldo neto mensual de 548,96 euros.

La casa rural facturó el año pasado 13.362 euros, que es prácticamente la misma cantidad que adeuda al banco por el préstamo solicitado en su día para ponerla en marcha. También tiene un Hyundai i30 matriculado en febrero de 2010 y dos cuentas bancarias y un plan de pensiones con un valor total de aproximadamente 6.700 euros. 

Benito Calzada

Por su parte, Benito Calzada Peña, número dos de la lista, tiene 58 años, está casado con una trabajadora del Sacyl y tiene dos hijos ya independizados. Con casi 43 años cotizados a la Seguridad Social, actualmente trabaja para la Fundación OxígenoEntre sus propiedades destaca un piso en Burgos (al 50 por ciento) de 80 metros cuadrados y una finca rústica de 3.600 metros cuadrados en Avellanosa del Páramo, que contiene una casa con porche, un merendero-leñero, una piscina y un almacén agrícola.

También tiene una furgoneta Opel Combo de segunda mano de 5 años de antigüedad y una moto de 125 cc de 7 años de antigüedad, así como una cuenta corriente con 3.200 euros de saldo y un fondo de pensiones compartido con su mujer por valor de 32.000 euros.