La Diócesis de Burgos, pionera en compartir sus noticias por Whatsapp

La Diócesis de Burgos continúa profundizando en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para llegar a todos los públicos

Desde el viernes se pueden compartir por Whatsapp los contenidos de su web

La Diócesis de Burgos, pionera en compartir sus noticias por Whatsapp La sociedad unificará toda la promoción de la ciudad. GIT

La Diócesis de Burgos sigue multiplicando sus esfuerzos por dar a conocer las noticias que genera y que hace públicas a través de su renovada página web. Tanto es así que, desde el pasado viernes, ha puesto a disposición de sus visitantes un nuevo ‘pluggin’ social que permitirá a los usuarios de la página compartir sus noticias, de un modo rápido y sencillo, a través de la aplicación de Whatsapp.

La página web del Arzobispado se convierte así en la primera web de las diócesis españolas en posibilitar la difusión de sus contenidos a través de esta red social y una de las primeras web burgalesas en hacerlo realidad, según aseguraron fuentes del arzobispado burgalés.

Desde que se pusiera en marcha la nueva página web, hace ahora un año, casi un 23 por ciento de las visitas se realizan desde dispositivos móviles. Con el desarrollo de este nuevo botón social, la diócesis augura implementar sus entradas a la web gracias al contenido compartido a través de una de las redes sociales más usada en el mundo, tal como destacaron.

“Y es que el peso de las redes sociales es cada vez mayor, y desde que se puso en marcha la nueva web, estar presente en ellas ha sido una de sus prioridades”, señalaron. De hecho, una de las principales fuentes de tráfico en la web procede de Facebook y, en menor medida, de Twitter, añadieron.

Además, la Diócesis burgalesa mantiene un diálogo bidireccional con los usuarios de estas redes a través de sus perfiles en Facebook y Twitter que le ha permitido hacer llegar sus noticias a un público más joven al que antes no llegaba.