La Fundación Caja de Burgos financia con 60.000 euros a Cáritas

Cáritas recibirá 60.000 euros de la convocatoria de ayudas de la Fundación Caja de Burgos para financiar su programa de apoyo a familias con necesidades

Cártias espera atender las necesidades de más de 4.000 familias en 2015

La Fundación Caja de Burgos financia con 60.000 euros a Cáritas El convenio ha sido firmado en Cáritas. GIT

La Fundación Caja de Burgos y Cáritas Diocesana han ratificado hoy un convenio de colaboración mediante el que la fundación bancaria financiará con 60.000 euros los programas de ayuda a familias con necesidades urgentes gestionado por Cáritas.

El acuerdo, que supone una continuación del firmado el año pasado, se enmarca en la convocatoria de subvenciones abierta por Caja de Burgos para todas aquellas organizaciones que prestan apoyo a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social. Una convocatoria dotada este año con 86.000 euros y de la que también se han beneficiado Burgos Acoge, el Comité Antisida, Promoción Gitana y el Banco de Alimentos.

De todas las subvenciones concedidas, la de Cáritas es con diferencia la más elevada, ya que también es la que mayor volumen de ciudadanos atiende de manera periódica. De hecho, desde la organización se prevé ayudar a unas 4.300 familias (más de 14.000 personas) con necesidades urgentes a lo largo de este año, movilizando para ello alrededor de 380.000 euros. Con ese dinero, Cáritas despliega una red de ayudas que van desde el pago del alquiler hasta la compra de libros, comida o incluso medicamentos. 

Mismo perfil

A la espera de conocer al detalle los datos de la memoria de actividad de la organización, ya se conocen algunas de sus principales conclusiones. Así, el número de personas atendidas es muy similar al registrado en 2013, como también es muy similar el perfil. El 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres y la mitad de ellos son españoles. Asimismo, el 58 por ciento de las familias beneficiarias son con hijos, mientras que el 18 por ciento suponen familias monoparentales.

Según ha explicado esta mañana la directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, esta convocatoria viene a completar el plan estratégico de la entidad en el ámbito social y consolidado también con la convocatoria de ayudas de la Fundación Gutiérrez Manrique y la compartida con la Obra Social de La Caixa, sin dejar de lado la labor realizada a través de Foro Solidario, que el año pasado cumplió sus primeros diez años de vida.