El área de autocaravanas, desbordado

El PCAS pone de relieve la saturación de vehículos del área ahora que convive con la feria de San José

Inaugurado hace unos pocos meses, el PCAS reclama que se busque una mejor ubicación que ofrezca comodidades a los visitantes

El área de autocaravanas, desbordado El área de estacionamiento se suele colapsar a menudo. BC

El área de autocaravanas que tan necesario parecía para la ciudad ha quedado desbordado durante la celebración de la feria de San José. El servicio se ha visto afectado por la falta de espacio desencadenado de la instalación de las barracas y vehículos de los feriantes. Desde hace décadas la feria se monta en el aparcamiento de las traseras del Centro Comercial Camino de la Plata, donde ahora también los viajeros en autocaravana deben pernoctar.

El Partido Castellano (PCAS) denuncia esta situación en una zona que “se utiliza igual para un roto que para un descosido” y pide a los grupos políticos que pacten un espacio que permita una pernoctación cómoda a los viajeros de autocaravanas y a los vecinos de la zona.

De hecho, el “desbarajuste” es tal, que la ordenanza aprobada, establece que los vehículos no podrán estacionar más de 48 horas continuas durante una misma semana para garantizar la movilidad de los usuarios, sin embargo nadie desarrolla esa labor de control. Ni siquiera se ha incrementado la cantidad de puntos de recogida de residuos, ni la frecuencia de limpieza de las calles, que obviamente ante un aumento, aunque sea temporal de personas, origina un mayor número de residuos de todo tipo.

Por todo ello, el candidato a la Alcaldía por el PCAS, Domingo Hernández, exige al Ayuntamiento que cuando tome una decisión sea coherente, planifique la actuación, y dote de los servicios necesarios, en este caso, al recinto. Hernández propone la acotación de un área para el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Gamonal, “en la actualidad infrautilizado resultando un espacio idóneo para recibir vehículos de este tipo, y no el emplazamiento actual, que no da más de sí”.