Jacinto Puente retira su candidatura a la Alcaldía por Imagina Burgos

El ya ex-candidato alega que su relación con el PSOE ha marcado su candidatura desde el principio

Puente considera que se ha puesto en duda su deseo de participación, insistiendo en que no le ha quedado otra opción

En Imagina Burgos le agradecen la participación y le invitan a seguir colaborando con los grupos de trabajo

Jacinto Puente retira su candidatura a la Alcaldía por Imagina Burgos Jacinto Puente, a la izquierda, durante la presentación de las candidaturas. PCR

Las críticas a Imagina Burgos vertidas en algunos medios de comunicación, en las que acusaba a Izquierda Unida o a Equo de “apropiarse” de la plataforma de unidad popular, han llevado a Jacinto Puente a presentar una renuncia a encabezar la lista al Ayuntamiento de Burgos. Según explica en su página de Facebook, considera que la decisión “era inevitable desde el primer momento en que presenté mi candidatura”, ya que ésta ha sido rechazada desde el principio por la relación que Puente ha mantenido con el PSOE. Y es que es el actual alcalde de Frandovínez por esta formación.

Puente lamenta la “polémica” que se ha generado por su comentario, asegurando que “nada más lejos de mi intención provocarla”. Pero también defiende su derecho a expresar, “aunque sea en caliente”, la frustración que siente ante ese rechazo desde el inicio a su propuesta. Insisten en que se ha puesto en duda “la generosidad de mi ofrecimiento a participar en la vida publica de la capital como antes lo he estado haciendo en un pueblo”, por ese motivo, estuvo hasta el último momento pensando si presentar candidatura. “Tenía dudas precisamente pensando que algo de esto podía pasar por estar contaminado por mi vinculación al PSOE en el pasado”, reconocen en Facebook.

Desde Imagina Burgos, en un comunicado de prensa, confirman la renuncia, que se les ha remitido esta misma mañana por correo electrónico. La agrupación le agradece a Puente “la disposición que tuvo desde el principio de presentarse a las primarias”, al mismo tiempo que le invita a prestar su apoyo y experiencia en los diferentes grupos en los que está organizada la candidatura ciudadana. A partir de este momento, son tres los candidatos a encabezar la lista municipal: Raúl Salinero, Eva Peláez y Juan Ignacio Muñoz. Hoy finaliza la campaña electoral y mañana comenzará el periodo de elecciones.