León Air seduce al Consorcio con seis frecuencias a Barcelona

La compañía se lleva la nueva campaña, mejorando la oferta de vuelos de Air Nostrum a la Ciudad Condal

Incluye Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga como los destinos veraniegos, con una y dos frecuencias

El operativo tendrá un coste máximo de 300.000 euros, con 540 vuelos y más de 17.200 plazas

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos ha resuelto esta mañana la adjudicación de la nueva campaña de vuelos, con vigencia hasta 31 de diciembre, a la compañía León Air, tras valorar la propuesta de línea regular a la Barcelona y la oferta de destinos vacacionales para el periodo estival. De las cinco empresas que se habían presentado a la convocatoria (Marsol, Air Nostrum, Azul Marino, León Air y Melilla Airlines), la adjudicataria era la que mejor se ajustaba a los requisitos del Consorcio, en cuanto a oferta, precio y calidad del servicio.

El Consorcio ha tomado la decisión tras analizar las ofertas de Marsol, Air Nostrum, Azul Marino y Melilla Airlines

León Air ofrece seis frecuencias semanales a Barcelona, comenzando una vez se retire Air Nostrum el 4 de mayo. Volará todos los días, salvo el sábado, en horarios aún por definir, según ha explicado el portavoz del Consorcio. Ángel Ibáñez ha asegurado que todavía tienen que concretar la oferta, pero ya de partida se ha mejorado “sensiblemente”, puesto que Air Nostrum sólo contaba con cuatro vuelos semanales. Se buscarán unos horarios que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos, circunstancia que no ahora se cumple, pero que también ofrezcan la posibilidad de atraer a turistas catalanes, en fines de semana y vacaciones.

El precio de los viajes a la Ciudad Condal oscilará entre 90 y 130 euros por trayecto, y se volará durante 30 semanas, entre mayo y diciembre. La oferta de León Air tendrá un coste de unos 198.000 euros, a lo que habrá que sumar los 90.000 euros de presupuesto para los vuelos de verano, por lo que la nueva campaña le saldrá al Consorcio del Aeropuerto por algo menos de 300.000 euros, cantidad máxima de la que se dispone a través de las aportaciones de la Diputación y al Ayuntamiento. En total, el Aeropuerto contará con 540 vuelos, ofertando más de 17.200 plazas.

Verano

Y es que la propuesta estival también ha sido la que más ha gustado a los miembros del Consorcio. Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga son los destinos de la nueva campaña de vacaciones, que se extenderá entre mediados de junio y mediados de septiembre. Serán 180 vuelos, ya que Mallorca y Menorca contarán con dos frecuencias semanales, mientras que Alicante y Málaga sólo con una. Ángel Ibáñez ha asegurado que algunas de las otras empresas que se habían presentado a la convocatoria ofrecían una propuesta mucho más limitada, tanto en vuelos de verano como en la línea regular a Barcelona.

En verano se contará con dos frecuencias a Mallorca y Menorca y una a Alicante y Málaga por semana

Esta ha sido una de las principales razones para escoger a León Air, pero también se ha tenido en cuenta lo ajustado del precio. Y es que, en esta ocasión, en lugar de abaratarse los billetes gracias a la intervención del Consorcio, serán los propios usuarios los que tengan que pagar un poco más por el viaje. Otra de las novedades es que la aeronave para viajar a Barcelona (de Sky Taxi) es más pequeña que la utilizada por Air Nostrum (sólo con 32 plazas), pero se ajusta mejor a la media de pasajeros, situada en 25, lo que supone menos riesgos y costes más reducidos.

De acuerdo con la convocatoria, el Consorcio no realizará los pagos hasta que se haya cerrado la campaña, evitando anticipos y otras situaciones complicadas, como las vividas con Good Fly hace un par de años. La adjudicación a León Air no impedirá que el Aeropuerto de Burgos pueda llegar a otros acuerdos puntuales con, por ejemplo, Marsol o Aeronova, que son dos compañías muy implicadas con la infraestructura aérea, ha explicado Ibáñez. Aeronova continúa radicada en Burgos, con operativos de negocio y empresariales, pero podría colaborar con el Consorcio, a corto plazo, lo mismo que la mayorista de viajes.