El PCAS aspira a entrar en el Ayuntamiento con Domingo Hernández

La formación castellanista confía en recoger el descontento social con otras formaciones políticas

Las líneas argumentales del PCAS pasarán por la lucha contra la corrupción, la despoblación, la austeridad, el ecologismo y la participación ciudadana

El PCAS aspira a entrar en el Ayuntamiento con Domingo Hernández Domingo Hernández, candidato del PCAS a la Alcaldía de Burgos. IAC

El Partido Castellano (PCAS) ya tiene candidato a la alcaldía. Domingo Hernández volverá a repetir como número uno en la lista castellanista. Hernández fue elegido dentro del seno del partido, a través de un sistemas de primarias a las que concurrieron afiliados y simpatizantes. No lo tuvo difícil, Domingo Hernández fue el único en presentarse a liderar esta lista.

Si las pasadas elecciones, allá por 2011, el PCAS rozó los 2.300 votos, en estas de mayo los castellanistas aspiran, al menos, a duplicar ese resultado para entrar en el Ayuntamiento. El descontento social con los partidos mayoritarios, PP y PSOE, consideran que reducirán a poco más del 50 por ciento sus sufragios. Por tanto, los votos que otras formaciones podrían perder, desde el Partido Castellano creen que irán a parar, en buena parte a sus siglas.

Varios miembros del partido respaldaron al candidato. IAC

Varios miembros del partido respaldaron al candidato. IAC

El programa electoral castellanista no se saldrá de las líneas de actuación que llevan defendiendo, desde fuera del Ayuntamiento, durante la última legislatura. La lucha contra la corrupción, a través de una auditoria integral del Consistorio; las políticas contra la despoblación; la austeridad que permita reducir la deuda municipal; el ecologismo y la participación ciudadana.

El encargado de aspirar a introducir esas propuestas en el Ayuntamiento será Domingo Hernando que a sus 41 años y con dos hijos cree que la ciudad está ante una oportunidad de recuperar el tiempo perdido. El candidato ha querido explicar que el PCAS tuvo sobre la mesa la posibilidad de formar parte de la candidatura de ‘Imagina Burgos’, pero no consideraron la propuesta. En primer lugar porque el mensaje castellanista habría quedado diluido en una asamblea completamente horizontal y en segundo lugar porque son celosos de la estabilidad de estos nuevos movimientos políticos.