La Fundación Cajacírculo aporta 30.000 euros a Cáritas Diocesana

La fundación bancaria y la institución social firman un nuevo convenio de colaboración para potenciar la atención a personas en riesgo de exclusión

También pone a disposición de Cáritas una de sus viviendas en Burgos

La Fundación Cajacírculo aporta 30.000 euros a Cáritas Diocesana Simón y Conde firmaron el convenio en la sede de CajaCcirculo. BC

La Fundación Cajacírculo renueva su compromiso con Cáritas. El pasado lunes, los responsables de ambas entidades, Jorge Simón y Luis Conde Díaz firmaron un convenio de colaboración por el que la fundación bancaria apoyará a la institución diocesana en la realización de actividades y el fomento de actuaciones dirigidas al apoyo social de las familias en situación de dificultad con sus viviendas con la finalidad de impedir la pérdida de las mismas y la cronificación de su situación de pobreza.

Cáritas Diocesana y Fundación Cajacírculo entienden el apoyo a las familias con riesgo de pérdida de vivienda como una actuación necesaria, resultando las dificultades o retrasos en los gastos de la vivienda, no sólo como un problema económico o de administración del hogar, sino como algo más profundo que es la expresión de una problemática de riesgo social que vive la familia y que requiere de los mayores esfuerzos en la coyuntura actual.

La cuantía económica de la aportación que realizará Fundación Cajacírculo ascenderá a 30.000 euros que se destinarán a planes de ayuda a las familias en general. Igualmente, la Fundación Cajacírculo pondrá a disposición de Cáritas Diocesana de Burgos, de forma gratuita, una vivienda de su propiedad sita en la ciudad de Burgos para alojar en ellas a familias en situación de emergencia social.

Compromiso

Con la firma de este convenio de colaboración, Fundación Cajacírculo reitera su compromiso, establecido en los estatutos de la institución, de colaborar con el desarrollo económico y social de nuestra sociedad, y especialmente con aquellos que más lo necesitan. Por su parte, Cáritas Diocesana de Burgos celebra que la Fundación cuente con su experiencia y capacidad organizativa para realizar este tipo de acciones, ya que es imprescindible abordar la problemática de la vivienda que para tantas familias supone una grave deficiencia, un derecho imposible de cubrir.

La vivienda cedida se sumará a las 6 de las que dispone actualmente Cáritas Diocesana de Burgos para ofrecer a personas que, habiendo completado un proceso con ellos, necesita un recurso intermedio para salir con plena autonomía a la sociedad.