Fletan autobuses para acudir a la manifestación ‘Cada vida importa’

La Plataforma ‘Sí a la Vida’ anima a los burgaleses a manifestarse contra la retirada de la Ley del Aborto

Critica la decisión del Gobierno del PP, insistiendo en que la actual normativa despenaliza la práctica, convirtiéndola en un derecho

La movilización tendrá lugar el sábado 22, en Madrid, y busca conseguir una reforma que proteja a la mujer y al no nacido

Fletan autobuses para acudir a la manifestación ‘Cada vida importa’ Presentación de la campaña de movilización. BC

Las asociaciones pro-vida de Burgos, bajo la coordinación de la Plataforma ‘Sí a la Vida’, animan a la participación de los burgaleses en la manifestación ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, convocada en Madrid el 22 de noviembre para protestar contra la retirada de la Ley del Aborto elaborada por Alberto Ruiz Gallardón. Desde Burgos se fletarán varios autobuses, con salidas de la capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, inicialmente, en los que se trasladará  a las familias que estén interesadas en mostrar su “decepción” por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los autobuses saldrán de Burgos, Aranda y Miranda, con un coste de 16 euros para adultos y 10 euros para niños

Los autobuses partirán a las 7:15 frente a la Real y Antigua de Gamonal, y a las 7:30 de la Plaza de España. En Aranda saldrán desde los Jardines de Don Diego, a las 8:15, mientras que aún se está gestionando la movilización desde Miranda y desde otros puntos de la provincia. El coste del viaje será de 16 euros, para los adultos, y de 10 euros para los niños de hasta 14 años. Además, la Plataforma ‘Sí a la Vida’ ha habilitado un número de cuenta (ES48 2038 1101 70 6000944749) para recaudar fondos, así como un teléfono para recibir SMS con donaciones (mandando ‘AYUDA VIDA’ 28099). Se ponen también a la venta pines y camisetas.

Toda la información sobre la manifestación, que recorrerá las calles del centro de Madrid, a partir de las 12:00 del sábado 22 de noviembre, entre la Glorieta Ruiz Giménez (metro San Bernardo) y la Plaza Colón, se puede encontrar en www.cadavidaimpora.es y en www.sialavidaburgos.org. Las asociaciones convocantes, más de 40 en toda España que suman alrededor de 4 millones de familias, piden la derogación de la actual Ley del Aborto, con la implantación del texto elaborado por el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Políticas de apoyo a la maternidad

Si no derogan la actual ley, “seremos muchos los que retiraremos el voto al Partido Popular”

Consideran que la decisión del Gobierno del Partido Popular de dar marcha atrás a esta reforma legislativa mantiene la despenalización total del aborto, reconociéndolo como un derecho. Se consolida, a su juicio, la desprotección total de niño no nacido y madre gestante, ambas víctimas de esta práctica. Además, el Partido Popular “traiciona” su propio programa electoral y a sus electores, por lo que desde ‘Sí a la Vida’ le recuerdan la “trascendencia” que esta decisión tendrá en las votaciones de cara a las próximas elecciones de mayo.

Critican que con la actual normativa se pretende “imponer con carácter obligatorio y coactivo” una visión concreta sobre la ideología de género, la sexualidad y la persona. El colectivo apuesta por desarrollar políticas que apoyen a la mujer embarazada, sin abocarla al aborto como una alternativa posible a su situación, y protejan al no nacido. Redes de apoyo ante embarazos imprevistos, información y asesoramiento, sistemas ágiles de adopción o líneas económicas que permitan a las mujeres asumir su nueva situación.