El PSOE condena los incidentes y respalda la protesta

Los socialistas tildan de “comportamientos inaceptables” los altercados producidos desde el jueves de la pasada semana, hasta el sábado

Respaldo a la protesta cívica de la Asamblea Contra la Especulación y a la consulta pública que solicitan

El PSOE condena los incidentes y respalda la protesta La última manifestación trascurrió por el Paseo del Espolón. IAC

El Partido Socialista ha tildado los actos vandálicos sucedidos en la ciudad durante tres noches consecutivas, jueves, viernes y sábado de “comportamientos inaceptables”. Sin embargo, el respaldo a la protesta de la Asamblea Contra la Especulación es rotundo. Posturas coincidentes de ambos agentes en cuanto a la realización de una consulta ciudadana sobre la ejecución o no de la rehabilitación de la Plaza de Toros.

El PSOE considera que la crítica al proyecto es “generalizada” en la ciudad y considera que el Partido Popular “debería saber que la obra en activo más cara de la ciudad es muy polémica”, ha explicado Luis Escribano, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos. La gestión de este conflicto por parte del Equipo de Gobierno “demuestra un distanciamiento enorme entre lo que los vecinos esperan del Ayuntamiento y lo que realmente ha hecho”, analizaba Escribano. Por último, el concejal socialista ha pedido la actuación cívica de la Asamblea Contra la Especulación y que se acaben definitivamente los incidentes.