Aspanias y Diputación prorrogan su convenio de colaboración

La organización social seguirá ocupándose de la atención de los residentes con necesidades especiales en el complejo de San Salvador de Oña

Diputación aportará 268.501 euros para cubrir las necesidades de 9 usuarios

Aspanias y Diputación prorrogan su convenio de colaboración Patón y Rico volvieron a dar luz verde a la colaboración entre instituciones. GIT

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el responsable de la Fundación Aspanias, Miguel Patón, han rubricado hoy la prórroga del convenio de colaboración para la atención de personas con necesidades especiales en el complejo de San Salvador de Oña. Tal y como quedó establecido en 2011, cuando ambas instituciones comenzaron su colaboración, Aspanias se encargará de la atención individualizada de todos los residentes con “capacidades diversas”, un servicio que la Diputación no podría asumir con sus propios medios a pesar de contar con las instalaciones.

El convenio permitirá la atención de un total de 9 residentes y cubrirá los gastos, no solo de dicha atención, sino del alquiler de la vivienda tutelada que en su momento se puso en servicio. En total, la Diputación ha estimado una aportación este año de 268.501 euros, calculando un coste de 80,27 euros por usuario y día.

En este sentido, Patón ha asegurado que el objetivo del acuerdo es “trabajar con las personas”, manteniendo así la filosofía de la propia Fundación Aspanias. Además, ha añadido, la organización está empezando a plantear cambios en su propia idiosincrasia, ya que cada vez resulta más necesaria la atención de “todo tipo de personas con capacidades diversas”.