Tensión en Promecal

Medio millar de manifestantes de la Asamblea Contra la Especulación entregaron un comunicado en la sede de Promecal

Medio centenar de trabajadores de Río Vena se contra manifestaron con una pancarta que decía “los trabajadores de Río Vena, en defensa de nuestros puestos de trabajo”

Tensión en Promecal José Luis hizo la entrega del comunicado, acompañado de un Nacional. IAC

La jornada anunciaba momentos de tensión con la manifestación de la Asamblea Contra la Especulación ante la sede de Promecal. Lo que no muchos esperaban era la presencia de unos 50 trabajadores de la constructora, Río Vena, ejecutadora de las obras, en la puerta del edificio con una pancarta que rezaba: “Los trabajadores de Río Vena en defensa de nuestros puestos de trabajo”. Los contrarios a la remodelación de la Plaza de Toros acudieron a Promecal para entregar un comunicado dirigido a Antonio Miguel Méndez Pozo, dueño de Río Vena.

Medio millar de manifestantes frente a Promecal. IAC

Medio millar de manifestantes frente a Promecal. IAC

El gran despliegue policial, con más de quince policías Antidisturbios, además de agentes de Policía Nacional y Local, veló por que la tensión no sobrepasase a ninguna de las partes. Sin embargo, los momentos de tensión llegaron cuando José Luis, uno de miembro de la Asamblea, leyó el manifiesto cerca de la línea de Antidisturbios.

El segundo y más intenso se produjo con la entrada de José Luis, acompañado por un agente de Policía Nacional, en el edificio de Promecal. Algunos de los trabajadores de Río Vena se opusieron a que el portador del comunicado entrase. La cosa no llegó a más y el acto concluyó recordando a los asistentes la próxima cita, mañana en la Plaza de Toros a las 19.00 horas.

El comunicado que la Asamblea Contra la Especulación ha depositado en la sede de Promecal contenía el siguiente texto:

José Luis lee el comunicado ante los manifestantes

José Luis lee el comunicado ante los manifestantes

La Asamblea Contra la Especulación acaba de nominar a Burgos, ciudad libre de despilfarro, caciquismo y servilismo a los intereses especuladores. Ha llegado la hora de los ciudadanos.
Por lo tanto, exigimos que des las instrucciones necesarias a tus esbirros del Ayuntamiento para que:
1. Desaparezca el exceso policial de la obra de la Plaza de Toros.
2. Se paralice la obra.
3. Realicen una consulta ciudadana sobre la cubierta de la Plaza de Toros, si es que les queda algo de espíritu democrático.
Todo, a la mayor brevedad posible, ya que en el Ayuntamiento no saben/no contestan a nada y sólo esperan tus órdenes.

Gracias ciudadano Méndez

La Asamblea seguirá manifestándose

La Plaza de Toros seguirá siendo el punto de partida. IAC

La Plaza de Toros seguirá siendo el punto de partida. IAC

De un modo pacífico los ciudadanos que acuden a las asambleas que se producen a diario perseveran en su deseo de que el Ayuntamiento realice una consulta ciudadana. Isi del Hoyo lanza una propuesta a todos los burgaleses de que el lunes acudan a la manifestación de las 19.00 horas y sirva de ejemplo del número de personas que se muestran contrarios a la realización de la rehabilitación de la Plaza de Toros que supera los seis millones de euros de presupuesto.