Los dinosaurios de Salas se pasan al digital

El Diario de los Dinosaurios tendrá su versión web para mejorar su difusión

El impulso viene dado por la Fundación Caja Rural que se encargará de hacer realidad el nuevo formato de la publicación

Salas de Infantes seguirá instando a la Junta a acometer la construcción de un nuevo Museo de los Dinosaurios, acorde al nivel de los hallazgos de la zona

Los dinosaurios de Salas se pasan al digital La cabecera del periódico se traslada a la tinta electrónica. IAC

El Museo de los Dinosaurios sigue dando pasos, aunque lentos, para alcanzar la estructura que requiere los importantes hallazgos que cada campaña de excavaciones salen a la luz. El aspecto que mejorará la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León, con el convenio que ha firmado con la Fundación Caja Rural, permitirá tener una plataforma digital equivalente a la publicación que ya existe, denominada ‘Diario de los Dinosaurios’. La Fundación Caja Rural se hará cargo de adaptar el periódico a la web y las tabletas con una aportación inicial de 2.000 euros.

Ángel Garzón y Tamara Arroyo. IAC

Ángel Garzón y Tamara Arroyo. IAC

Un paso que se suma a los ya dados por conseguir una mayor divulgación del interés prehistórico que se encuentra en el entorno de Salas de los Infantes. Sin embargo, la gran demanda que le daría a la entidad el salto cualitativo sería la construcción de un nuevo Museo de los Dinosaurios más amplio y mejor dotado que el que tienen actualmente. Los problemas de espacio para almacenar los restos encontrados es inaplazable, por ello el Ayuntamiento de Salas acometerá un austero almacén para paliar ese problema.

La alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, ha comentado que le hubiese gustado poder acometer un almacén que, a la vez, permitiese ampliar las instalaciones museísiticas y que contase con una zona de trabajo para conocer el trabajo del arqueólogo. Sin embargo, salirse de lo que es un simple almacén es algo que no puede acometer económicamente el consistorio, ha explicado Arroyo.

Por otro lado, el convenio firmado el pasado año entre el Centro Nacional de Investigación Sobre Evolución Humana (CENIEH) y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León dará pronto sus frutos. El documento firmado permitía que los restos hallados en las excavaciones de Salas pudiesen ser analizados en las instalaciones del CENIEH que cuenta con medios mucho más potentes que el propio Museo de los Dinosaurios. Según ha confirmado la alcaldesa, en fechas próximas podremos tener los primeros análisis de los fósiles estudiados.