Desaparece el PRCAL y se incorpora a Ciudadanos

El Partido Regionalista de Castilla y León ha decidido extinguir sus siglas e incorporarse a Ciudadanos, un partido con aspiraciones en las elecciones municipales y nacionales

Los 110 cargos públicos del PRCAL pasarán a ser de Ciudadanos

Desaparece el PRCAL y se incorpora a Ciudadanos Miembros del PRCAL que pasarán a ser de Ciudadanos. IAC

Las siglas del Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL) dejarán de existir para dar paso a su integración, únicamente, como ‘Ciudadanos’. El último congreso del PRCAL así lo decidió el pasado domingo. Aunque según José Ignacio Delgado, presidente regional del PRCAL, “desde mayo estaba, prácticamente decidida nuestra integración”. Sin embargo, afirman no darles “mucha tristeza ni pena que las siglas PRCAL desaparezcan como partido político porque vamos a seguir defendiendo los intereses de esta tierra”.

Los nuevos miembros de ciudadanos no ocultan su preocupación por “el desafío catalán y ese nacionalismo voraz y excluyente que, desde luego, va a poner en peligro que Castilla y León tenga más peso específico en el ámbito nacional”, explica el presidente regional del PRCAL. Aunque el origen del partido es catalán, según Delgado “el 85% de los afiliados de Ciudadanos son de fuera de Cataluña” y hay un total de 200 agrupaciones en todo el país.

El PRCAL cuenta con 110 cargos políticos en toda la región, que ahora pasarán a ser de Ciudadanos, una incorporación con la que están muy ilusionados, porque “estando más unidos, siendo más grandes, vamos a tener mucha más fuerza, cordura y sensatez”, asegura Delgado.

Ciudadanos se presentará en las Elecciones Municipales, donde creen que va a cambiar el panorama político porque van a participar con muchas candidaturas. El próximo reto que tiene el partido es la posible coalición un Unión Progreso y Democracia (UPyD), un partido que a Delgado, “le preocupa mucho” sus líneas programáticas entorno a la unificación de pueblos o la disociación de Treviño como parte de Burgos.