3-2. Emoción, remontada y victoria

El Burgos CF tuvo que remontar un 1-2 en contra

El ataque burgalés funcionó en el ecuador de la segunda parte

Manu Quesada con dos y Cristián dieron la victoria a los blanquinegros en la fiesta de cumpleaños de El Plantío

3-2. Emoción, remontada y victoria El Burgos no pudo con el Sporting. JARCHA

Partido emocionante el que ha vivido el Municipal de El Platío en su cincuenta aniversario. El Burgos comenzó ganando el partido en una jugada aislada que no fue sino un espejismo de lo que se estaba viendo en el campo. El Sporting B puso el empate cuando más duele, en el descuento de la primera parte. El dominio estaba en manos asturianas y así lo demostró el Sporting en el arranque de la segunda mitad. Un gol de los visitantes en una falta muy bien lanzada puso el partido cuesta arriba para los locales. Sin embargo, no perdieron la fe y minutos más tarde, Quesada, Cristian y Javi Hernández lideraban una remontada que deja al burgos con dos victorias y dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga.

Ficha Técnica

3 – Burgos CF: Julen, Andrés, Dani Guillén (Sergio 10 minutos), Maureta, Quesada, Venta, Javi Hernandez ( Alex Cruz 81 minutos), Antón de Vicente, Cristian, Jorge Sáez (Gabri 70 minutos) y Carralero.

2 – Sporting B: Dennis, Sergio Menéndez, Alberto, Mere, Álvarez, Adama (Chus 80 minutos), Guille, Dani, Mendi, Mera, ( Alex García 80 minutos), y Bustos.

Goles: 1-0, min.41: Quesada; 1-1, min 46: Mera; 1-2, min. 57: Guille; 2-2, min. 64: Cristian; 3-2, min. 73: Quesada.

Arbitro: Arriola Echeverria, del Colegio Vasco. Enseñó tarjeta amarilla a Beñat. También vieron tarjeta amarilla Quesada por parte del Burgos y Adama por parte del Sporting B.

Incidencias: 5.000 espectadores en un partido que vivió el homenaje a El Plantío en su 50 aniversario y el Ayuntamiento regaló 2.500 entradas.

El partido

El Burgos comenzó dominando ante un Sporting B que decidió esperar replegado y ordenado en su campo. Los de Fede Castaños no encontraban como meter mano a esa defensa y los minutos pasaban para que los asturianos fuesen perdiendo el miedo escénico. El Sporting comenzó a levantar la cabeza y estaba disfrutando de las mejores opciones. La profundidad de los asturianos y los problemas del Burgos también.

Sin embargo, Quesada fue el primero en adelantar a su equipo, con un remate que terminaba por meter Mendi en su intento de despejar el balón (1-0). Corría el minuto 41 y sólo cinco después, en el 46, Mera remató un balón, perfectamente dejado atrás por Bustos y batió a Julen Itxaso (1-1), titular tras la lesión de Aurreko ante el Somozas.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que el final de la primera, el Sporting B dominando y teniendo muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Adama tuvo una solo contra el portero, pero fue su compañero Guille quien dio la vuelta al marcador (1-2) en un saque de falta perfectamente ejecutado por los visitantes y mal defendido por los burgaleses.

Lo mejor del partido fue la fe del Burgos en seguir haciendo su trabajo en busca del empate. Las ocasiones llegaron con un gran trabajo de Javi Hernández que puso un centro medido a Cristián para que éste empatase el partido (2-2), batiendo a Dennis. Era el minuto 64, pero en el 73 la remontada se culminaría con otro pase de Javi Hernández, esta vez para Quesada que metió la cabeza antes de la llegada del meta asturiano y consiguió que le balón entrase manso a portería. Tres minutos más tarde, Carralero anotaría un gol más que fue anulado por fuera de juego.

Muchos de los jugadores que inauguraron El Plantío el 13 de septeimbre de 1964. IAC

Muchos de los jugadores que inauguraron El Plantío el 13 de septeimbre de 1964. IAC

Con esta victoria, el Burgos suma 6 puntos en cuatro jornadas y se coloca decimoprimero en la clasificación general.

El miércoles volverá a la competición, esta vez de Copa Federación de Castilla y León, en un triangular en el que jugará ante la Arandina y el Mirandés. El primero de los partidos tendrá lugar este miércoles ante los ribereños, en un partido en el que debutarán en competición oficial Manu Torres y Wilfred Amoke que vuelven a estar disponibles para Fede Castaños.