El pádel ya tiene su circuito provincial en Burgos

La creciente demanda de practicantes de este deporte motivan la creación del I Circuito Provincial, que de momento cuenta con cuatro torneos puntuables

El Ayuntamiento trabaja en la creación de dos nuevas pistas en el Esther San Miguel

El pádel ya tiene su circuito provincial en Burgos Cabrera e Ibáñez (centro) presentaron el circuito provincial. GIT

El pádel ya tiene su propio circuito provincial. Cada vez son más los burgaleses que se apuntan a practicar este deporte y la demanda de torneos ha obligado a los nuevos responsables de la Federación de Burgos a impulsar la creación de un circuito que empezará a desarrollarse a partir del próximo día 20 en El Soto.

Según ha explicado José Ignacio Cabrera, el circuito provincial contará de momento con el desarrollo de cuatro torneos vinculados a otros tantos clubes de la capital y Aranda de Duero. Sin embargo, la intención es profundizar en la promoción del pádel en los ámbitos federados y no federados para crear un circuito potente a medio plazo que pueda cumplir también las expectativas de jugadores veteranos y menores de edad, por lo que no se descarta la incorporación de otros torneos a lo largo de los próximos meses.

120 licencias

Tal y como han reconocido tanto Cabrera como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez, la creación de este circuito responde a la “creciente demanda” de torneos que se viene registrando desde hace varios años. Prueba de ello son las alrededor de 120 licencias federativas que se han emitido ya en Burgos, siendo así una de las provincias con mayor presencia en Castilla y León.

Esa creciente demanda también se registra en el ámbito de las instalaciones. Y es que, según ha destacado Ibañez, las cuatro pistas municipales actualmente operativas en las instalaciones de San Amaro tienen una ocupación media del 80 por ciento, mientras que las actividades programadas de manera directa por el Ayuntamiento en dichas pistas rozan el 90 por ciento. En este sentido, las inscripciones de la Escuela de Pádel también han registrado un notable incremento desde el año pasado, que se cerró con 83 alumnos, mientras que en este ejercicio ya se superan los 110.

Dos nuevas pistas

Así, visto el interés que levanta la práctica de este deporte, la gran aceptación que tienen las cuatro pistas municipales y la escasa y “fácilmente amortizable” inversión necesaria, el Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto de construcción de dos nuevas pistas en el polideportivo Esther San Miguel que, tal y como ha adelantado Ibáñez, podrían estar operativas en un plazo muy breve.