‘Me tomo las de Villadiego’ aborda este año un objetivo solidario

El sábado 30 se llevará a cabo la tercera edición de la travesía nocturna de Villadiego, cuyos beneficios irán destinados Aspanias

Será un recorrido circular de 12,5 kilómetros con tres puntos de avituallamiento

‘Me tomo las de Villadiego’ aborda este año un objetivo solidario Los beneficios de la carrera irán a parar a Aspanias. GIT

Villadiego acogerá el próximo sábado la tercera edición de la travesía nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’, una iniciativa nacida con el objetivo de promover el deporte y dar a conocer la localidad que en esta ocasión también aborda un objetivo solidario. Y es que, tal y como ha confirmado esta mañana el presidente del IDJ y alcalde de la localidad, Ángel Carretón, buena parte de los ingresos derivados de la inscripción de los participantes irá a parar a Aspanias.

En este sentido, el propio Carretón ha señalado que en torno al 70 u 80 por ciento de los ingresos podrían ir a parar a la asociación en función de lo que finalmente se haya recaudado y del coste que suponga la organización de una prueba que quiere emular a la marcha nocturna de Modúbar y que año tras año va creciendo.

De momento, ya se han inscrito más de 300 personas, aunque se prevé que en los próximos dos días se incremente sensiblemente la participación y ésta supere la registrada el año pasado, cuando tomaron la salida 410 personas. Todos ellos deberán afrontar un recorrido circular 12,5 kilómetros que partirá a las 22:30 horas desde la plaza mayor de la localidad.

Según ha explicado Rubén Fuente, portavoz de la asociación juvenil Vesanikos, se instalarán 3 puntos de avituallamiento y tras la finalización de la marcha se dispondrá un servicio de masajes para los participantes. Asimismo, y con el objetivo de dar un toque festivo a la cita, tras la prueba habrá música a cargo de una discoteca móvil. Los interesados podrán formalizar sus inscripciones hasta mañana a través de la página web de Villadiego o de la del IDJ. En este caso, la participación supondrá un coste de 8 euros, mientras que si se realiza de manera física en la localidad será de 9 euros.

Colaboración a largo plazo

Por su parte, el gerente de Aspanias José María Ibáñez, ha querido “poner en valor” la colaboración entre el colectivo y el Ayuntamiento de Villadiego. Una colaboración que no sólo permitirá recaudar fondos para Aspanias, sino que supone la punta de lanza de una política de inserción de la asociación dentro de la comarca. A este respecto, Ibáñez ha destacado que el colectivo lleva trabajando “varios meses” en la creación de un censo de personas con necesidades especiales y en peligro de exclusión social y se prevé la puesta en marcha de actuaciones específicas a corto y medio plazo. Todas ellas encuadradas en las necesidades laborales, de vivienda y de atención de las personas que viven en el ámbito rural.