Los nuevos aparcabicis suscitan una reunión extraordinaria de verano

El Grupo Municipal Socialista critica que se haga una convocatoria extraordinaria en vacaciones para un tema tan simple

Autobuses tiene otros grandes problemas pendientes, como la entrada en el HUBU o la re-estructuración de líneas

Carlos Andrés Mahamud recuerda que el proyecto de los nuevos aparcabicis llega con retraso por un error administrativo

Los nuevos aparcabicis suscitan una reunión extraordinaria de verano Numerosos puntos de la ciudad requieren de un aparcabicis. GIT

Reunión extraordinaria, a mediados de agosto, en el Samyt con un único punto en el Orden del Día: la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas por los que se sacará a concurso la instalación de los nuevos aparcabicis de la ciudad. El concejal socialista Carlos Andrés Mahamud no entiende la actitud de Esteban Rebollo, quien, habiendo asuntos pendientes tan importantes como la re-estructuración de las líneas de autobuses, la entrada del servicio en el Hospital Universitario de Burgos o la falta de personal, plantea una convocatoria extraordinaria en agosto para un tema tan simple.

Una iniciativa que, por otra parte, llega con retraso. Y es que esta es la segunda ocasión en la que se aprueban las cláusulas para el concurso, después de que Intervención tuviese que echar para atrás el anterior documento, porque se había calculado con un IVA del 18 por ciento, en lugar de con el 21 por ciento que le corresponde. La contratación, el suministro y la instalación de los nuevos aparcabicis saldrá con un precio de licitación de 80.000 euros, destinados a colocar 650 “uves”. Dado que el Servicio ha recibido 648 solicitudes, el PSOE asume que se todas ellas serán aceptadas.

Además, como el cálculo realizado por el Samyt establece que cada uno de los aparcabicis tendrá un coste de 100 euros, Carlos Andrés Mahamud solicitará que los 15.000 euros que “sobrarán” del contrato se reserven para atender futuras peticiones.