Siete heridos en un accidente de tráfico en Los Tomillares

Un choque frontal entre dos turismo deja siete heridos de diversa consideración

Entre los heridos hay cuatro menores de edad, incluido un bebé de cinco meses

Siete personas han resultado heridas este mediodía en un accidente acontecido en el kilómetro 102 de la N-120, a su paso por Los Tomillares. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al filo de las 14 horas se daba aviso de la colisión frontal entre dos vehículos y la presencia de varias personas heridas. Tras comprobar la veracidad del suceso, la sala de control del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

A pesar de que en un principio se hablaba de 5 heridos, los facultativos sanitarios atendieron a un total de 7 personas como consecuencia del accidente, cuatro de ellos menores de edad, incluyendo un bebé de cinco meses. Los heridos son M.A., varón de 30 años, H.C., mujer de 34 años, I.T.F., varón de 45 años y los menores S.T.O., de 7 años, L.T.O., de 11 años, N.T.O., de 9 años y H.A., de 5 meses.

Todos ellos han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico excepto la niña de 7 años y el varón de 30, que han sido evacuados en helicóptero. Éste último presenta el estado más grave de todos los heridos.

Este accidente se suma al acontecido a las 10 de la mañana en la A-62 a la altura de Villazopeque, en el que cuatro personas de una misma familia extranjera han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia del vuelco de la autocaravana en la que viajaban.