Asociaciones pequeñas con necesidades grandes

La editorial Balnea colaborará con las Asociaciones de Enfermedades Raras de Burgos económica y promocionalmente

En los últimos cuatro años las asociaciones de Enfermedades Raras de Burgos han pasado de 3 a 9

Asociaciones pequeñas con necesidades grandes Beatriz y Ana Isabel en la presentación del libro y del proyecto. TAM

Ediciones Balnea, una editorial independiente que apuesta por publicaciones enfocadas a la salud, el deporte, la espiritualidad y el bienestar, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con las Asociaciones de Enfermedades Raras. El libro infantil ‘Burgos y sus pueblos entre cuentos’ será el garante de esta relación, ya que la editorial destinará el 5% de los beneficios a estas asociaciones.

cuentoEl proyecto surgió en una charla el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en la que coincidieron Ana Isabel Núñez, coautura del libro, con Juan Manuel Crespo, y Beatriz Fernández trabajadora social de la asociación de Corea de Huntington, que hoy ha acudido a la firma del convenio en representación de todas las Asociaciones de Enfermedades Raras de Burgos. Un movimiento que ha cobrado gran fuerza en los últimos cuatro años, pasando de 3 a 9 agrupaciones reconocidas. “Somos asociaciones pequeñas, pero con necesidades grandes”, ha reconocido Beatriz. Por eso agradece tanto la ayuda que se les ofrece, no sólo por la aportación económica, que les servirá para cosas tan sencillas como “comprar una impresora” o traer a algún ponente a sus conferencias, sino además, para poder acercarse a muchas personas que no les  conocen.

Y es que en estos momentos desde Ediciones Balnea, y en colaboración con la Diputación de Burgos, se están llevando a cabo por segundo año consecutivo una serie de talleres de cuentacuentos por toda la provincia para promover el libro, y desde ahora, dar a conocer a estas asociaciones.

‘Burgos y sus pueblos entre cuentos’ 

Ana Isabel Núñez y Juan Manuel Crespo, los autores del libro, son amantes de Burgos y de sus pueblos, y por eso decidieron escribir este libro y acercar a la zona rural encuentros literarios. El libro está compuesto por 13 historias que se desarrollan en distintos enclaves de nuestra provincia, a las que se suma un resumen en inglés al final de cada una, un dibujo para colorear y unas preguntas de comprensión lectora. Está dirigido a un público infantil, pero con el objetivo, ha señalado la autora, de que “guste a los niños pero no aburra a los mayores”.