En busca del mejor joven empresario de la provincia

El certamen ‘Joven Empresario’ premiará las mejores propuestas de emprendimiento

No habrá retribución, pero sí “reconocimiento social” a la labor empresarial

En busca del mejor joven empresario de la provincia El premio se presentó hoy. GIT

“Reconocer” el “esfuerzo y buen hacer” de los jóvenes emprendedores de la provincia. Ese es el objetivo fundamental que se persigue con la organización del premio ‘Joven Empresario’, un certamen con el que se pretende “estimular” el emprendimiento entre los jóvenes a través del reconocimiento social de sus proyectos.

El certamen, organizado de manera conjunta por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Ayuntamiento de Burgos, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) y la Fundación Caja de Burgos, volverá a seleccionar este año los mejores proyectos empresariales surgidos en los últimos ejercicios. Aquellos que lo deseen podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 25 de septiembre. Las únicas condiciones son haber iniciado el proyecto empresarial en 2011 o antes y no superar los 35 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2011. Como garantía del funcionamiento de la empresa, los candidatos deberán acreditar al menos tres ejercicios fiscales.

También autónomos

En este sentido, Sara Barriuso, portavoz de la AJE, ha explicado esta mañana que la convocatoria está abierta también para los autónomos, que “muchas veces” creen que no son empresarios. Sin embargo, la opción del autoempleo es muy amplia, y los autónomos también “arriesgan” desde el primer momento en el que se lanzan al emprendimiento.

En base a las solicitudes presentadas, el jurado, compuesto por miembros de la AJE, del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, del CEEI, de la UBU, de la Diputación y de varios organismos más, elegirán los cuatro “mejores proyectos”. A diferencia de otros años, no habrá “discriminación” en función de su lugar de origen, por lo que puede darse la situación de que los cuatro finalistas sean de Burgos capital o de su provincia.

Una vez estudiadas las cuatro mejores propuestas, el jurado seleccionará el ganador, que no recibirá premio en metálico, sino simplemente el “reconocimiento social” a su apuesta empresarial. Un reconocimiento que, según Barriuso, supondrá un “doble estímulo”, tanto para el premiado como para aquellos que están planteándose el autoempleo como salida profesional.