Policía Local ratifica que se cumplió el Plan de Seguridad

La Unidad de Atestados realiza mediciones de las zonas de lanzamiento y de seguridad en los fuegos artificiales

La distancia entre la zona de lanzamiento y el Puente de San Pablo, donde se ubicaba el público, es de 130 metros

Policía Local ratifica que se cumplió el Plan de Seguridad Zona de Lanzamiento sometida a investigación. PCR

Policía Local confirma que el espectáculo de fuegos artificiales del pasado lunes, en el que resultaron heridas 24 personas, cumplió con las medidas de seguridad, por lo que se refiere a las distancias exigidas entre la zona de lanzamiento y el público asistente. En el informe realizado por la Unidad de Atestados se constata que entre la zona de lanzamiento y el vallado de seguridad en el Puente de San Pablo había 130 metros, cuando el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería obliga a 120 metros, para los espectáculos con fuegos artificiales de 150 milímetros de calibre.

El inspector de la Unidad de Atestados, junto con otros dos agentes, han realizado las mediciones durante la jornada de hoy, en presencia del intendente jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, y de la técnico de Protección Civil, Angélica Manrique. De acuerdo con la  información contendida en documento remitido a los medios de comunicación, las mediciones se llevaron a cabo tomando como referencia las vallas que limitan la zona de lanzamiento más próxima al Puente de Santa María, que son las únicas que continúa en pie, tal y como estaban cuando ocurrieron los hechos.

Plano elaborado por la Unidad de Atestados de la Policía Local. BC

Plano elaborado por la Unidad de Atestados de la Policía Local. BC

Atestados de Policía Local ratifica que entre la zona de lanzamiento, coincidente con el límite de la zona de disparo A, y el Puente de Santa María hay 156 metros. Mientras, entre la zona de lanzamiento, coincidente en este caso con el límite de la zona de disparo B, y el Puente de San Pablo hay 130 metros. Si bien las medidas no coinciden plenamente con los datos facilitados inicialmente por los responsables municipales, entre ellos el concejal de Festejos, José Antonio Antón, Policía Local ratifica las conclusiones del informe de Sedano y Manrique, en el que se garantiza que se han cumplido con todas las medidas de seguridad.