Un simulador de FAE ayuda a calcular la devolución del ‘céntimo sanitario’

El simulador online puede encontrarse en la página web de la FAE

Castilla y León es una de las comunidades que más paga por la gasolina, 4,8 céntimos por litro

Un simulador de FAE ayuda a calcular la devolución del ‘céntimo sanitario’ Gasolinera de Burgos. GIT

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) continúa ayudando a las empresas que pertenecen a la organización a hacer las reclamaciones oportunas para que se les reintegre lo pagado en concepto de ‘céntimo sanitario’. Así, dentro de las acciones que se están llevando a cabo en beneficio de las empresas asociadas, la Confederación ha puesto en marcha un simulador online mediante el cual las firmas podrán calcular la cantidad a recuperar por el cobro de este impuesto aplicado al combustible desde 2002, que fue declarado ilegal por la Unión Europea el pasado 24 de febrero.

Según un informe presentado por la plataforma Civismo, Castilla y León es una de las comunidades que más paga por la gasolina, como consecuencia del ‘céntimo sanitario’, ya que aplica el máximo recargo permitido: 4,8 céntimos de euro por litro. Por este motivo, Civismo ha estimado oportuno que la Junta deroge el ‘céntimo sanitario’ con el fin de que castellanos y leoneses trabajen el mismo número de días que cualquier otro español a la hora saldar sus cuentas con el Estado.

Esta recomendación es fruto de las conclusiones del informe señalado, del que Civismo ha extraído que los castellanos y leoneses trabajan más de seis meses al año solo para pagar los impuestos de las administraciones. Así, los ciudadanos de la Comunidad deben trabajar 185 días, uno más que la media nacional, para cumplir con sus obligaciones fiscales.