“La ceremonia de la confusión”

Antonio Fernández Santos califica de “ceremonia de la confusión” el periodo de negociaciones entre el Ayuntamiento y la directiva

La Plaza de Toros se ha cruzado en los intereses del club

“La ceremonia de la confusión” Antonio Fernández Santos. IAC

“Es una burda pantomima en la que ni Ayuntamiento ni directiva han dicho cuales eran las posibilidades que tenía el C.B Tizona de ascender”, así ha comenzado su intervención Antonio Fernández Santos, concejal del Partido Socialista. El político, seguidor del equipo, se ha confesado desilusionado por la no consecución del ascenso. A pesar de que es consciente de los difíciles requisitos que impone la asociación, Fernandez Santos afirma que “todos sabíamos cuales eran las condiciones que ponía la ACB, por tanto, si el alcalde no estaba dispuesto a poner ninguna cantidad para el canon, debió decirlo el primer día”. El concejal socialista también considera culpables a los directivos del club, “han jugado un papel absolutamente contrario a los intereses del club en sus relaciones con el Ayuntamiento”. Además, añade: “han ocultado a los ciudadanos cuáles eran sus peticiones al Ayuntamiento y las respuesta del Consistorio”.

La Junta de Castilla y León

“Nunca se ha estado más cerca de subir a la ACB que en estos momentos”

La institución regional se comprometió a aportar un millón de euros para ampliar el Polideportivo Municipal El Plantío, la mitad de en lo que estaba presupuestada la obra. Para Antonio Fernández Santos la Junta tiene una deuda con el deporte burgalés y debería haber aportado la reforma completa del pabellón. La aportación regional en materia deportiva en Burgos es “nada”, asegura el concejal. En otras provincias tienen instalaciones propias que costearon y mantienen. En Burgos, el único ejemplo que teníamos eran los campos de Pallafría, una instalación de la Junta que cedió al Ayuntamiento por dos años de mantenimiento.