Suelta de velas simbólica por los 50 años de Cáritas

El sábado 7 de junio, eucaristía, comida, y suelta de velas como colofón del 50 aniversario

Las velas se lanzarán en el río Arlanzón a las 22, desde el paseo Atapuerca

Suelta de velas simbólica por los 50 años de Cáritas Cáritas celebra su 50 aniversario. PCR

El próximo sábado 7 de Junio Cáritas Diocesana Burgos realizará la clausura de las actividades conmemorativas por su 50 aniversario, celebradas desde el 23 de septiembre de 2013. Exposiciones, jornadas de reflexión, presencia en la noche blanca, conmemoraciones de servicios como Ain Karem, inauguraciones, refuerzo de servicios, obras de arte, etc., han proyectado el recorrido de una organización que lleva 50 años implicada con la pobreza de nuestra provincia.

El acto de clausura comenzará a las 12 con una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, seguida de una comida abierta a toda la ciudadanía a las 14 de la tarde. Los grupos “Pescadores de hombres” y “Sin fronteras” amenizarán el almuerzo con música en directo, y posteriormente se desarrollarán juegos y dinámicas en el parque Vara.

El colofón lo pondrá una suelta de velas en el río Arlanzón a las 22, desde el paseo Atapuerca. Cáritas Burgos informa de que todo aquel que quiera unirse a su deseo de seguir otros 50 años “comprometidos con la generación de paz, solidaridad y justicia en nuestra sociedad”, podrán acercarse a adquirir las velas que se lanzarán al río y en el que, Noemy García, cantante de Godspell interpretará en directo una canción.