22-30. El Juanfersa se cuela en la fiesta del Príncipe de Asturias

El conjunto ribereño cae derrotado en el último partido del año en el Príncipe de Asturias

Un gran final del primer tiempo encarrila la victoria de los asturianos

22-30. El Juanfersa se cuela en la fiesta del Príncipe de Asturias Sladic no tuvo su mejor día. BMI

El Juanfersa Grupo Fegar de Gijón ha estropeado esta tarde la fiesta prevista en el Príncipe de Asturias después de que el Villa de Aranda sellase la permanencia el pasado fin de semana tras vencer al conjunto ribereño por 22-30 en un partido en el que los gijoneses se jugaban la vida. No en vano, las victorias de Cuatro Rayas y Puerto Sagunto obligaba al conjunto asturiano a sumar al menos un empate para asegurar la salvación, y desde el primer minuto se vio la diferencia de objetivos entre ambos equipos.

22- Villa de Aranda Top Ribera (10+12): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (6, 4p), Emilio Esteban (-), Diego Camino (3), Beltza (-), Oswaldo (4), Mikel Redonod (1) -siete inicial-; Doldán (2), Sladic (2), Javi Muñoz (-), Roberto Sánchez (-), Chema (2), Moyano (1), Miguel Ángel Martínez (1).

30 – Juanfersa Grupo Fegar (16+14): Savic (Menéndez, ps), Cakin (2), Costoya (6), Huerta (-), Pellitero (6, 4p), Serdio (5), Golubovic (6) -siete inicial-; Ruesga (-), Adrián Fernández (1), Cancio (2), Paraja (1), Samuel Pérez (1).

Parciales: 2-2, 4-5, 6-8, 8-10, 10-12, 10-16 (descanso); 12-19, 15-20, 16-22, 17-25, 19-28, 22-30 (final del partido).

Árbitros: Álvarez Mata (País Vasco) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron dos minutos a Roberto Sánchez y Mikle Redondo por el Villa de Aranda y a Golubovic, Pellitero y Serdio por el Juanfersa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos), ante unos 1.600 espectadores.

Muy intensos en defensa, y con un seguro bajo palos como Savic, que finalizó el partido con 19 paradas, el Juanfersa salió muy bien plantado al sintético. Aún así, la inercia con la que ha llegado este Villa de Aranda al tramo final de la liga permitió a los de Jacobo Cuétara mantener a raya a los asturianos sin apenas proponérselo. Ni Sladic ni Oswaldo tuvieron su día en el lanzamiento exterior, pero tampoco hizo mucha falta. Los primeros parciales reflejaron una igualdad absoluta, si bien, las mínimas ventajas que se registraron cayeron siempre del lado asturiano.

No fue hasta mediado el primer tiempo cuando los hombres de Alberto Suárez consiguieron una renta de dos goles (6-8), que sin ser ni mucho menos definitiva, les daba alas para afrontar los últimos compases del primer tiempo. Y fue entonces cuando despertó la bestia. En cinco minutos nefastos para el Villa de Aranda, el Juanfersa endosó un parcial de 4-0 que dejaba una renta de 6 goles al filo del descanso (10-16).

Sin reacción

Tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda pareció reaccionar, pero apenas fue un espejismo. Los dos goles que consiguió el conjunto ribereño nada más regresar al sintético se perdieron en el limbo de los justos tras la respuesta del Juanfersa, que lejos de asustarse ante el envite local se creció y poco a poco fue ampliando diferencias ante un Top Ribera que no estaba firmando, ni de lejos, su mejor partido. Y no se les puede culpar. Con el objetivo ya cumplido y una segunda vuelta para enmarcar, los jugadores de Cuétara probablemente tengan licencia para tomarse un respiro.

A ocho minutos del final, Golubovic ponía la máxima ventaja para el Juanfersa en el marcador (19-28 ) y sentenciaba el partido. A partir de ahí, poco más que contar, si acaso, los tres últimos goles del Villa de Aranda, que intentó maquillar el resultado para agradar a la afición en el último partido de la temporada en el Príncipe de Asturias.

El próximo fin de semana, el conjunto ribereño viajará a Puerto Sagunto para enfrentarse a un rival que también se está jugando la permanencia en Asobal, mientras la secretaría técnica sigue trabajando en la confección de la plantilla del año que viene.