Primaveraeuropea.eu quiere recuperar la Europa de las personas, no de los mercados

Representantes CHA y PCAS han presentado el partido en Burgos

Primaveraeuropea.eu quiere recuperar la Europa de las personas, no de los mercados CHA Y PCAS de Primaveraeuropea.eu. IAC

Chésus Yuste, líder de Chunta Aragonesista (CHA), ha venido a Burgos para hablar de “la coalición más plural de cuantas se presentan a las elecciones europeas”, refiriéndose a Primaveraeuropea.eu. La agrupación de izquierdas formada por ocho partidos diversos como: Compromís, Equo, CHA o PCAS, dice Yuste, destaca por su “buen rollo”. Ese buen rollo se suscribe en la relación entre el CHA y PCAS, con el que colaboran activamente mediante el traslado de preguntas al Congreso de los Diputados por parte del miembro más activo de todo el hemiciclo, como es Chésus Yuste. Aragón y Castilla comparten problemáticas, como la despoblación y el olvido por parte de la administración central a las comunidades de interior, esos casos han favorecido la colaboración activa de aragoneses y castellanos.

‘Unidad en la diversidad’

“El Congreso ha vuelto a la época de ‘Amar en tiempos revueltos’ 

Primaveraeuropea.eu “pretende ser la revolución ciudadana el 25 de mayo. El día de las elecciones debe utilizarse para cambiar Europa, para recuperar la Europa de los ciudadanos y no de los mercados“, ha explicado Yuste. “La involución, social, política y de derechos es tremenda, el Congreso en estos dos años y medio de legislatura popular no ha vuelto a tiempos de ‘Cuéntame’, sino a tiempos de ‘Amar en tiempos revueltos’ ha puesto como metáfora el sustituto del fallecido José Antonio Labordeta. Además, Chésus Yuste cree que el sistema político de la transición (bipartidismo), está caduco, ya que por primera vez, los dos grandes partidos bajan en intención de voto. “Estamos viviendo la caída de PP y PSOE, pero los nuevos partidos aún no han empezado a nacer”.