12 de junio, gran manifesación por la Sanidad Pública

Con motivo del segundo aniversario de la apertura del HUBU, saldrán a la calle para pedir su rescate a manos públicas

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos está formada actualmente por 23 colectivos

12 de junio, gran manifesación por la Sanidad Pública Integrantes de la Plataforma. IAC

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos se ha presentado hoy ante los medios con un propósito muy firme, recuperar la gestión pública en el Hospital Universitario de Burgos. Esta plataforma compuesta, actualmente, por 23 colectivos, quiere ser la más firme oposición al modelo de gestión del HUBU. Están convencidos de que lo que reclaman es posible llevarlo a cabo porque hay precedentes de casos similares.

Además, quieren conseguir la mejora de la Atención Primaria para garantizar un servicio integral y continuo y mantener un sistema de salud con una cobertura universal, de calidad y financiada únicamente con los presupuestos del Estado y no con empresas privadas.

Para conseguir esas metas empezarán por informar a la ciudadanía a través de dípticos y recoger firmas que serán presentadas en la Junta de Castilla y León. Los días 26 y de junio y 2 de mayo buscarán el apoyo en los centros de salud y el 8 de junio lo harán por las calles más céntricas de la ciudad. Además, ya han solicitado una reunión con su presidente, Juan Vicente Herrera, a quien solicitarán que rescate el HUBU. Pero, sin duda, la gran movilización será el próximo 12 de junio, fecha en la que el HUBU cumple dos años. Tiempo suficiente, consideran los portavoces de la plataforma, para conocer las graves deficiencias que padece.

Denuncias

Las denuncias son claras: 200 camas de hospitalización menos en Burgos que en tiempos del antiguo Yagüe, un sobre coste de 180 millones de euros en su construcción y de unos 35 millones de euros anualmente en su gestión. Estos números suponen que los ciudadanos burgaleses estarán hipotecados durante los próximos 30 años.

Plataforma por la Sanidad PublicaDesde su creación, el pasado 18 de marzo, han conseguido el apoyo de 23 grupos y quieren conseguir el máximo apoyo del resto de colectivos. La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos puede encontrarse en Facebook, en la web, sanidadpublicaburgos.wordpress.com y el correo electrónico sanidad.