Diego Muñoz, mejor sumiller de Castilla y León 2014

El burgalés Diego González ha sido segundo

Un total de 38 sumilleres optaron al galardón

Diego Muñoz, mejor sumiller de Castilla y León 2014 Diego Muñoz recibe el título de manos de Fernando Gómez. IAC

El soriano Diego Muñoz se ha hecho con el título de mejor sumiller de Castilla y León 2014. El puesto de plata ha sido para el burgalés Diego González, del restaurante El Huerto de Roque. Ha completado el podio Metodiyka Kruriova, una segoviana de origen búlgaro.

En total se han presentado 38 participantes, de los cuales se seleccionaron nueve sumilleres en una primera fase y de esos nueve han sido tres los finalistas.

Ha sido una final ajustada la de la XVI Concurso Regional de Sumilleres celebrado por primera vez en Burgos, en el Salón Rojo del Teatro Principal. Al acto han acudido numerosos profesionales del sector que han seguido la final con mucho interés.

Los nueve mejores sumilleres de cada provincia de Castilla y León acudirán al Campeonato de España que se celebrará en octubre en Santiago de Compostela.

Diego González, sumiller burgalés, fue segundo. IAC

Diego González, sumiller burgalés, fue segundo. IAC

Diego González ha reconocido que no se esperaba llegar a la final y que la suerte ha estado de su lado en las preguntas. “Era importante controlar los nervios, yo venía tranquilo y no me han afectado mucho, excepto por el punto de estar ante tu público”, ha comentado Diego. “Ni siquiera tenía pensado participar en el concurso, sólo si no había sumilleres suficientes para el equipo de Burgos”, afirma Diego. Ha concluido confirmando que su principal fallo en la final ha sido en la cata maridaje, donde ha sido demasiado directo con el jurado.