Iratxe García asegura que “otra Europa es posible”

Afirma que “Europa le ha dado la espalda a los ciudadanos” en los últimos años

Insiste en la necesidad de “un cambio de rumbo total” en las políticas comunitarias

Iratxe García asegura que “otra Europa es posible” García con Luis Tudanca. GIT

La candidata del PSOE a las próximas elecciones europeas, Iratxe García, ha afirmado hoy en Burgos que “otra Europa es posible”. No en vano, “la ciudadanía entiende que Europa les ha dado la espalda” en los últimos años con políticas que se han traducido en “recortes a derechos y servicios de aquellos que más lo necesitan”.

La candidata socialista, que participa este fin de semana junto con otros compañeros de partido en la escuela de formación que las Juventudes Socialistas de Castilla y León están celebrando en Burgos, ha subrayado que la Unión Europea “necesita un cambio de rumbo total”. Para ello, la vallisoletana ha afirmado que su grupo está planteando alternativas, que van desde la puesta en marcha de “un gran plan de empleo en el sur de Europa que luche contra el desempleo juvenil” hasta “triplicar el Instrumento de Garantía Juvenil”. Y es que, a juicio de García, los 6.000 millones de euros con los que se ha dotado el programa resultan totalmente “insuficientes” para responder a las problemáticas actuales.

Otra de las grandes apuestas del PSOE de cara a los comicios del próximo 25 de mayo gira en torno a la creación de una “troika ciudadana”, compuesta por “el Parlamento Europeo, la Comisión y los sindicatos” en la que se pongan encima de la mesa “alternativas” a la situación de crisis que vive el continente.

Eso sí, para llevar a buen puerto todas estas propuestas, los socialistas necesitan un buen resultado en las elecciones que permita derrocar la mayoría del Partido Popular. Para ello, García ha asegurado que el PSOE llevará a cabo una campaña de tú a tú. “Europa se cambia cambiando las instituciones, y eso se hace a través del voto”, ha afirmado. Por eso, y a pesar de que “entendemos que existe una desafección de parte de la ciudadanía hacia Europa”, la candidata socialista se muestra optimista y ha asegurado que “vamos a convencer a la gran mayoría de que otra Europa es posible”.