La procesión de El Encuentro atrae a miles de burgaleses

Una Plaza del Rey San Fernando abarrotada acogió El Encuentro entre Jesús y María

La procesión de El Encuentro atrae a miles de burgaleses Los pasos se encontraron a los pies de la Catedral. GIT

Sin duda alguna, la procesión de El Encuento, en Jueves Santo es una de las más seguidas de toda la Semana Santa. Con un tiempo especialmente agradable para estas fechas, cerca de un millar de ciudadanos han acompañado a las imágenes de ‘Jesús con la Cruz a cuestas’ y ‘Nuestra Señora de los Dolores’ hasta su encuentro.

Nuestra Señora de los Dolores esperó al Cristo. GIT

Nuestra Señora de los Dolores esperó al Cristo. GIT

A las 20.00 horas los cofrades cargaban la imagen de ‘Jesús con la Cruz a cuestas’ en la iglesia de San Cosme y San Damián. A la misma hora, en la iglesia de San Gil Abad, el paso de ‘Nuestra Señora de los Dolores’ se alzaba en busca de su hijo. Entorno a las 21.00 horas la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a cuestas y la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores se encontraron en la Plaza del Rey San Fernando.

Acto central

Con ambos pasos y cofradías en la Plaza del Rey San Fernando, tuvo lugar una liturgia ligera. Después tomó la palabra un representante de cada cofradía. Ya antes de emprender la procesión de regreso, la Agrupación Musical y las bandas de cornetas y tambores de ambas cofradías tocaron en el acto de despedida de Jesús y María.